Se abren inscripciones para el XVII Cross Alpino del Telégrafo

Redacción - @outdooractual23/04/2018
©Luis Bonete
©Luis Bonete

El jueves 26 de abril a las 9 de la mañana se abre el plazo para inscribirse en el XVII Cross Alpino del Telégrafo, que se disputará entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada el 2 de junio a las 18 horas.

Organizado por el Club Tierra Trágame y la Federación Madrileña de Montañismo, esta edición es Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña FMM Individual y de Clubes; también forma parte de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la citada Federación. El recorrido tiene una distancia aproximada de 18 kilómetros (8,6 km de subida y 9,4 de bajada).

Dado que el número de dorsales está limitado a 450, el sistema de inscripción será por riguroso orden de entrada, a través de la plataforma deporticket hasta alcanzar el cupo de dorsales autorizado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El precio de la inscripción será de 25 euros para no federados, 20 euros para socios del club Tierra Trágame y 22 euros para federados FMM. La inscripción fuera de plazo será de 40 euros, siempre y cuando queden dorsales disponibles.

Al ser Campeonato de Madrid FMM, entre el 26 de abril y el 2 de mayo solamente podrán inscribirse los federados por Madrid, con licencia válida para carreras por montaña (todas excepto licencia A6, B6, B7, A). A partir del día 3 de mayo la inscripción estará abierta a todo el mundo.

Se dará la opción a los corredores de realizar sólo la parte de subida del recorrido, situándose una meta en el Alto del Telégrafo para quienes elijan esta modalidad de Carrera Vertical. Los corredores podrán decidir en el transcurso de la carrera si realizan el recorrido completo o solo la subida.

El Cross Alpino del Telégrafo es la antesala del Maratón Alpino Madrileño que se disputará al día siguiente y del que ya se han agotado los dorsales. Las carreras para los más pequeños, conocidas como MiniMAM, se celebrarán paralelamente al Cross.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre