El mes de Abril nos trae hasta 5 carreras del Ultra-Trail World Tour

Redacción - @outdooractual10/04/2018
Imagen

El Ultra-Trail World Tour vive este mes de abril hasta cinco carreras de gran prestigio programadas en distintos lugares de la tierra. Los atletas y corredores de todo el mundo se enfrentarán infinidad de complejidades, como la arena, la nieve, los valles, los bosques o las islas, para poner su cuerpo al límite y disfrutar de su deporte favorito. El fin de semana del 7 y 8 de abril se disputó las 100 Millas de Istra y la Patagonia Run Mountain Hardwear, mientras que del 6 al 16 de abril se está disputando la Marathon des Sables. Finalmente, el fin de semana del 27-28 de abril se disputarán el MIUT y el Ultra-Trail Mt Fuji.

100 Millas de Istria
El atleta italiano Roberto Mastrotto consiguió el pasado fin de semana una extraordinaria victoria en las 100 Millas de Istria, una carrera de 100 millas del prestigioso Ultra-Trail World Tour. Alrededor de 1500 competidores de más de 40 países participaron en la edición de este año de una carrera que recurre los grandes valles y pueblos medievales de esta región de Croacia.

Patagonia Run Mountain Hardwear
La Patagonia Run Mountain Hardwear es la mejor carrera de trail de Sudamérica, y la única que forma parte del Ultra-Trail World Tour. Gustavo reyes y Claudia Verónica Ramírez se impuso el pasado fin de semana en una carrera de 100 millas y 9.000 metros de desnivel. Los casi 150 corredores que tomaron la salida en San Martín de los Andes recorrieron lo mejor de la región de la Patagonia entre la nieve y la densa vegetación.

Marathon des Sables
El pasado 8 de abril, a las 9:00h de la mañana empezó una nueva edición de la ultra trail Marathon des Sables: 977 competidores se lanzaron a los 30 kilómetros de la primera etapa y abrieron una increíble 33ª edición. En total, los cerca de mil competidores y cerca de 20.000 participantes de más de 50 países distintos, tienen por delante 250km, 6 etapas y 7 días de autosuficiencia alimentaria por tierras marroquíes.

MIUT
La Madeira Island Ultra-Trail, más conocida bajo el nombre de MIUT se disputará el fin de semana del 28 y 29 de abril en la isla portuguesa. La carrera da la bienvenida a los mejores atletas del mundo a un terreno técnico de 115km y 7.100 metros de desnivel. Este año, tomaran la salida grandes corredores de la talla de Damian Hall, Gediminas Grinius, Caroline Chaverot, Fabien Antolinos, Juliette Blanchet y Scotty Hawker.

Ultra-Trail Mt Fuji
El Ultra-Trail Mt Fuji está d eveulta este 2018. Después de perderse la temporada anterior la carrera PRO japonesa vuelve en el mismo fin de semana que la MIUT. La tierra del sol naciente está de vuelta en el World Tour con su emblemático Monte Fuji. El recorrido a su alrededor ofrece increíbles puntos de vista del volcán. Los atletas podrán redescubrir la cultura japonesa con grandes personas y una organización increíble.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre