El Trail Alto Aller abre el plazo de inscripción

Redacción - @outdooractual05/04/2018
Imagen

El domingo 20 de mayo Felechosa acoge la celebración de la séptima edición de la carrera por montaña Trail Alto Aller, organizada por el Ayuntamiento de Aller. Mañana viernes 6 de abril, a las 0:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para participar en esta prueba, en la que se han habilitado quinientos dorsales en total.

La carrera se disputa en dos modalidades diferentes, por un lado, el K33 Trail, prueba homologada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, que cuenta con un itinerario de 33 km y 6.600 metros de desnivel acumulado. Por otro lado, el K15 Speed Trail, un itinerario de menor dificultad, con 15 km de longitud y 1.900 m de desnivel acumulado. Para la opción más exigente del Trail Alto Aller se han habilitado 300 dorsales, mientras que en la K15 el límite de participantes será de 200.

La modalidad K33 de la carrera ofrece a los atletas un recorrido duro y espectacular, que pasa por la serranía de Fuentes de Invierno, asciende a cumbres de más de 2.000 metros de altitud y atraviesa lugares tan emblemáticos como el Monumento Natural de Foces de El Pino o el hayedo del Gumial. Los participantes tendrán la posibilidad de experimentar la esencia de la alta montaña, ya que tendrán que correr en semi-autosuficiencia, con tan solo dos avituallamientos a lo largo del recorrido. Por su parte, la modalidad K15 está especialmente diseñada para corredores rápidos, así como para aquellos que se inicien en esta disciplina.

Además, el Trail Alto Aller será un evento cardioprotegido. Para ello, se ha diseñado un importante dispositivo sanitario, que contará con desfibriladores externos semiautomáticos en todos los puntos de evacuación, así como en meta. Además, dichos puntos estarán atendidos por médicos y enfermeros, para garantizar la asistencia ante cualquier incidencia. Asimismo, para asegurar que los corredores sepan en cada momento donde se encuentran los dispositivos sanitarios, a lo largo del recorrido se instalarán más de sesenta señales con el plano de ubicación de estos medios.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 13 de mayo o hasta agotar el cupo de plazas máximas disponibles. Los interesados podrán formalizar su participación a través de la página web oficial de la prueba (www.trailaltoaller.com), donde también podrán consultar información detallada de la carrera.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre