Andreu Simon y Paula Cabrerizo ganan el Trail Cara los Tajos y lideran la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea

Redacción - @outdooractual27/03/2018
Imagen

La primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio TUGA disputada en el Trail Cara los Tajos empieza con mucha emoción. Después de un sábado con mucho viento, el sol ha lucido en Alhaurín el Grande para brindarnos un gran inicio de Copa, que deja a Andreu Simón del Inverse Trail Team y a Paula Cabrerizo de la Selección Madrileña como primeros lideres provisionales.

Casi 600 corredores salían a partir de las 8.30 de la mañana a disputar el Trail Cara los Tajos, así como las participaciones cadetes y junior que lo hacían unos minutos después. Una meteorología cambiante que daba tregua con el aire pero dejaba caer algunas gotas de manera intermitente a lo largo de la mañana. La impactante salida de los chicos y chicas de la Copa de España ponía en fila a los corredores hacia la Sierra de Mijas.

Hacía el kilómetro 14 en Torretas Zaid Ait Malek, encabezada la carrera junto a Andreu Simón separados a casi 3 minutos de Ivan Ortíz y Antonio Herrera. En la categoría femenina pasaba Paula Cabrerizo junto a Merdeces Pila a 2 minuto de Gemma Arenas, distancia que aumentaba progresivamente en el paso por el kilómetro 21.

En este mismo punto Andreu lanzaba la carrera descolgando a sus perseguidores Antonio Herrera y Zaid Ait. A partir de aquí tanto Andreu Simón como Paula Cabrerizo dominaron la carrera con autoridad llegando en primera posición a la meta de Alhaurín con un tiempo de 3h01'00" y 3h30'56" respectivamente, la segunda posición de la carrera femenina era para Mercedes Pila a muy pocos segundos de Paula Cabrerizo. Finalmente el 2º clasificado masculino era Antonio Herrera con 3h02'40" y mientras Pau Aurell entraba tercero con 3h02'59". En las féminas era Gemma Arenas con 3h44'24" la que entraba en una meritoria 2ª posición y Ester Casajuana con 3h49'56".

En la categoría cadete, tanto masculina como femenina, el pódium se decidía en la última bajada donde se acabaron imponiendo Abderrahim Hanzaza con un tiempo de 48'27" y Ane Iturria parando el cronómetro con 1h08'16". Los pódium se completaron con David Gil y Álvaro Osanz para los chicos y Sara Aparicio y Laia Mateu para las chicas.

Los junior, últimos en salir junto a la prueba popular de A'Tajos también disputaban una emocionante carrera, donde el joven pódium masculino se imponía en la totalidad de la carrera de 18,3 km y 1200 metros de desnivel positivo. Los tres primeros clasificados han sido Daniel Osanz con un tiempo de 1h42'29", seguido de Daniel Castillo y Álvaro Gomez en segunda y tercera posición respectivamente.

Se proclamaba campeona de la categoría junior fememnino Beatriz Sánchez con 2h21'42", seguida de Gemma Herrero a más de 10 minutos y Angeles Dies tercera. En la categoría promesa masculino se ha impuesto con 3h16'18" Ricardo Cherta, seguido de Guillermo Albert y Joan Montoya 2º y 3º respectivamente.

En Veterano A era Miguel Angel Sánchez el que se proclamaba campeón con un tiempo de 3h0644", acompañado en el pódium por Ivan Ortiz y Iban Letamendi. En las féminas se imponía María Dolores Garia con un tiempo de 4h08'04" seguida de Elena Cambril segunda y Pilar Prades tercera.

En Veretano B, Jose Ortiz ganaba con 3h52'25" el pódium lo completaban Antonio Ruiz y José Pérez segundo y tercero respectivamente. Toñi Rodríguez se ha proclamado campeona de la categoría Veterano B femenina con un tiempo de 5h39'16".

Sin duda, un inicio de Copa de España de Carrera por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio TUGA de mucho nivel lo cual vaticina una competición extraordinaria. El Trail Cara los Tajos deja Andreu Simón y Paula Cabrerizo como primeros líderes de la Copa de España que continuará el próximo 15 de abril en Jerte (Cáceres) para disputar el CxM Garganta de los Infiernos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre