El Trail Serra Cavallera abre la 17ª Copa Catalana de Carreras por Montaña

FEEC - @FEEC_cat22/03/2018
(c)Marc Cargol
(c)Marc Cargol

El Trail Serra Cavallera, organizado por el AE Vidabona, abrirá el próximo 25 de marzo la 17ª edición de la Copa Catalana de Carreras por Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Este año, la copa catalana consta de cuatro pruebas y se cerrará con la clásica Subida el Montsià "Memorial Francisco Bort (MADR)", el 30 de septiembre, en Alcanar (Montsià).

El Trail Serra Cavallera es una carrera creada con todos los sentidos y sensibilidades para ofrecer lo mejor de esta cordillera a todos los participantes. El recorrido de la prueba descubre lugares escondidos, caminos perdidos, vistas espectaculares y parajes para sentir la montaña en toda su esencia. La prueba cuenta con tres distancias: 7,5, 11 y 21 kilómetros. La de 21 kilómetros es la carrera reina, y la puntuable para la copa catalana.

La carrera tiene un recorrido exigente, que pasa por el Puig de las Pasteras, la roca dels tres Bisbats, baja hacia el puerto de Pal y luego enfila un sendero por debajo de los riscos, que conduce al inicio del canal del marrà, un paso por entre los riscos que forma parte de la Vertical - disputada el día anterior - y que sin respiro lleva hasta la cima del Puig Estela, para bajar finalmente hasta el pueblo de Ogassa (Ripollès).

Las inscripciones para la prueba están abiertas y se pueden formalizar a través de la web de la FEEC.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre