La Ultra Trail Estrellas del Sur empieza a calentar motores

FEEC - @FEEC_cat14/03/2018
Imagen

La Ultra Trail Estrellas del Sur 2018 ha sido presentada en Tortosa (Catalunya) en un acto presidido por la Representante Territorial de Deportes en las Tierras del Ebro, Cinta Espuny, el Alcalde de Arnes, Joaquín Miralles y el Director General de Kebo Events, Jordi Pallarès. También ha asistido el Director Técnico Deportivo de la FEEC, Antoni Massagué. La carrera, que celebrará su cuarta edición se disputará del 12 al 13 de mayo en el Macizo de los Puertos.

La prueba será puntuable para la 7ª Copa Catalana de Carreras de Ultraresistència y otorgará los títulos del Campeonato de Cataluña de la especialidad. Por su parte, la Half Trail puntuará también para la Copa Catalana de la distancia. Además, la carrera sigue siendo una de las pruebas clasificatorias para la Ultra Trail del Montblanc.

En su intervención, Cinta Espuny ha explicado que "el objetivo es promocionar el territorio con el deporte como vínculo, y con la Ultra Estrellas del Sur se está alcanzando a todos los niveles. La puntuabiltat de la prueba para diferentes campeonatos, la excelente promoción del territorio y la ruta de las Estrellas del Sur y los crecimiento de las inscripciones, muestran que se está haciendo un buen trabajo y estamos muy orgullosos y agradecidos tanto los organizadores como a los voluntarios que forman parte de la estructura de esta cita emblemática".

Joaquín Miralles ha añadido: "Para Arnes esta es una actividad muy importante que tiene un retorno muy positivo a todos los niveles y además, implica a todos nuestros vecinos. Estamos muy orgullosos de acoger el centro de operaciones de la prueba y del trabajo realizado año tras año. Además, este sentimiento no es sólo nuestro, sino de todas las localidades por donde pasa la carrera".

Por su parte, el responsable de Kebo Events, promotor y organizador de la carrera ha destacado: "La muestra más clara de la consolidación de la Estrellas del Sur desde el punto de vista deportivo es que aquestq es la carrera que otorgará los títulos del campeonato de Cataluña y puntúa también para la Copa Catalana aparte de dar puntos de la Ultra Trail del Mont-blanco. Este hecho añadido al impacto económico y de difusión positivo que tiene en el territorio nos hace estar satisfechos del trabajo realizado y nos alienta a seguir creciendo".

En esta cuarta edición, la Ultra Trail Estrellas del Sur mantendrá su recorrido tras la buena aceptación que tuvieron las modificaciones introducidas hace dos temporadas. Esto significa que la localidad de Arnes se mantendrá como centro neurálgico de la carrera y la cima de Caro continuará siendo uno de los referentes de su trazado. También mantienen su recorrido la Half Trail y la Media Maratón de Montaña que también saldrá de Arnes y llegará en Beceite en su tercera edición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre