Presentado el Desafío Lurbel Mountain Festival 2018

Redacción - Tradesport08/03/2018
Imagen

Yeste ha acogido la presentación del Desafío Lurbel Mountain Festival, justo cuando falta un mes para que este municipio se vista de fiesta gracias a este festival de montaña que impulsa la marca deportiva valenciana Lurbel y que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril.

Pero éste no es solamente un evento con 10 modalidades competitivas, ya que su programa de actividades está repleto de iniciativas para acompañantes y familiares y cuenta con muchos ingredientes para que sea de esas carreras marcadas en rojo en el calendario de los aficionados al trail running, el senderismo, el mountain bike y el outdoor en general.

A estos motivos en 2018 se le añade un apetitoso aliciente extra. Nada menos que los 6.900€ en premios que la tienda online www.peoplesapiens.com , patrocinadora del evento, repartirá en forma de vales descuento entre los pódiums. Sumar a esa cantidad, la bolsa del corredor que reciben los participantes con productos destacados de la marca valenciana, sorteos y rifas de producto para todos los asistentes, y todas las actividades lúdico-deportivas que hacen de éste un evento único.

Imagen

Los clásicos

Vuelve la Ruta de la Tapa, con una serie de bares con una propuesta de platos típicos a precios populares. También vuelve la Guía del Acompañante, un folleto dentro de cada bolsa del corredor con lugares de paso se carrera señalados para que acompañantes y familiares animen a los participantes y vivan el evento desde dentro.

Mención especial al capítulo infantil, donde de nuevo se programa el City Trail Kids para el sábado por la tarde una vez concluidas las carreras y marchas senderistas. Se trata de una carrera no competitiva y gratuita por las calles de Yeste donde el 2017 participaron casi 200 niños. Además se contará con una ludoteca infantil con actividades de aventura que cubrirá toda la mañana del sábado mientras transcurren las competiciones.

Novedades

Como novedad, todos los inscritos en cualquiera de las modalidades que incluyen carrera por montaña hasta el 15 de marzo podrán solicitar participar en el test de 30 chalecos Lurbel Kylie, el nuevo accesorio de la marca que está causando gran expectación. Una iniciativa que irá acompañada de su charla de producto el viernes 6 por la tarde.

El evento contará por primera vez en su oferta con un “Sender Extreme” de 25K, para los senderistas experimentados y un “BTTRAIL Super” para los deportistas más insaciables: un mismo corredor correrá el trail de 48K el sábado y el día siguiente hará la BTT 70K.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre