Compartir:
Facebook
Twitter
09-03-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

El Trail Riotuerto, abre la Copa Cantabria de Carreras por Montaña

FCDME - @fcdme_es

El pasado viernes 2 de marzo en el Centro Civico Carlos III en La Cavada (Riotuerto) tuvo lugar la presentación de la segunda edición del Trail Riotureto que en esta edición la organización recae en la Asociación Siente Riotuerto, con la colaboración del Ayuntamiento de Riotuerto, donde Francisco Carral, Concejal de Industria, Turismo y Deportes, actúa como Director de la carrera.

El II Trail Riotuerto se disputará por el entorno natural del municipio de Riotuerto el 18 de marzo del 2018, con salida y meta en la Plaza del Sol de La Cavada. La organización ha previsto la realización de tres pruebas, una TRT 27 km carrera Trail, otra TRT 18 km carrera Trail y una marcha para andarines TRM 12km con una dificultad moderada baja, con la colaboración de los clubes La Vara y Ozono, que colaboran con la organización aportando su apoyo y experiencia en la participación de diversas pruebas de carreras por montaña.

La prueba reina, la TRT 27KM abre la Copa Cantabria de Carreras por Montaña que junto a al Trail RAE Otañes, Trail Monte Brazo y Valderredible Trail, conforman la competición regular de la modalidad lineal de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, donde los participantes que deseen optan al pódium final de esta modalidad deberán participar en tres de las cuatro pruebas o en el caso de participar en las cuatro, solo puntuaran los tres mejores resultados. En caso de empate, se tendrá en cuenta el resultado de la última prueba.


Circuito de Cadetes y Junior

En esta edición, las pruebas de la Copa Cantabria, habilitan circuitos para que las categorías de promoción de Cadetes y Junior, puedan participan en dichos circuitos para dar paso al deporte base.


Pruebas de la Copa Cantabria

- 18 de Marzo: Trail Riotuerto en La Cavada (Riotuerto).
- 29 de Abril: Trail RAE Otañes (Castro Urdiales).
- 6 de Mayo: Trail Monte Brazo (Los Corrales de Buelna).
- 30 de Junio: Valderredible Trail (Polientes, Valderredible).

Es posible consultar el Reglamento de Carreras por Montaña 2018.


Selección Cántabra de Carreras por Montaña
Las tres primeras pruebas, junto a La Gurriana Trail que acoge el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, dan puntos a los corredores de Cantabria con licencia federativa FEDME expedida por la FCDME, para formar parte de la Selección representara a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebra el 10 de Junio en el Maratón de Montaña de Borriol, mas conocida como La MABO, en Castellón.

También los corredores pueden obtener puntos disputando otras pruebas fuera de Cantabria, siempre y cuando estas pruebas posean homologacion de las correspondientes federaciones de Montaña (bien sea Copa, Campeonato o pruebas homologadas), en este caso es importante notificar al Área de Carreras por Montaña (cxm@fcdme.es) indicado la prueba realizada y el enlace de la clasificación de la prueba.

En el siguiente enlace puedes consultar los criterios para formar parte de la Selección Cántabra Senior de Carreras por Montaña (Lineal, vertical).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad