Zaid Ait Malek y Mercedes Arcos se adjudican la CxM Sierra Elvira

Fedamón - @fedamon28/02/2018
Imagen

Alrededor de 350 deportistas participaron en la XI CxM Sierra Elvira, una clásica del calendario andaluz y nacional y que en este 2018 servía de pistoletazo de salida de la Copa Granadina de Carreras por Montaña que organiza la Federación Andaluza de Montañismo a través de su delegación territorial de Granada. Una jornada marcada por la épica durante la prueba ya que se cerró el día a primera hora, con temperaturas muy bajas, lluvia, niebla y las piedras muy resbaladizas. Más de uno la denominó 'La Zegama del Sur'.

Corredores de altísimo nivel dieron un auténtico espectáculo en esta undécima edición organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe con un recorrido de 31 kilómetros. Sólo con observar el podio absoluto masculino -Zaid Ait Malek, Iván Ortiz y Jacob Gutiérrez en masculino y Mercedes Arcos, Sofía García y Sigrid Averland en femenino- se puede comprobar el nivel de los primeros puestos en las diferentes clasificaciones.

Zaid marcó un tiempo de 2:551:11, superando en algo más de dos minutos a Iván Ortiz (2:53:25) y en más de seis a Jacob (2:57:26). Mercedes Arcos invirtió un crono de 3:44:22, superando en algo menos de dos minutos a Sofía (3:46:02), mientras que Sigrid marcó en meta un tiempo de 3:53:37.

Los primeros líderes de la Copa Granadina de CxM 2018 son Iván Ortiz y Sofía García, ya que los vencedores de la prueba, Zaid y la granadina residente en San Cugat, Mercedes, no tienen licencia andaluza. Mercedes se adjudicó la OCC del Mont-Blanc de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo en la edición de 2016.

En el resto de pruebas, para las categorías junior y senior, en la Open de 16 kilómetros el podio masculino estuvo formado por el junior Álvaro Gómez Guitart, Daniel Gutiérrez y José Gámez Avilés, y en la femenina por la junior Beatriz Sánchez Zambrado, María del Carmen Ortega y Beatriz Contreras.

Y en la cadete de 12,5 kilómetros, se impuso Mario Casares Hervías, seguido Igor García Anguita y Pablo López Urquízar y en femenino Carolina Peula Cervera, Julia Rodríguez Santiago y Begoña Peña Morales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre