Desafío Lurbel redefine el trail de su Mountain Festival 2018

Redacción OutdoorActual15/02/2018
Imagen

Desafío Lurbel ha anunciado una serie de cambios en su trail de su Mountain Festival 2018 por tal de optimizar la carrera y ganar diversión y paisajes atractivos. En total, el trail pasará de los 45km que tenía anteriormente a 48km, y tendrá un desnivel positivo de 3200 metros. Con ello se consigue un recorrido con más tramos de senderos, más técnico y más divertido.

Tras valorar las numerosas peticiones de los participantes, y evaluar las posibles optimizaciones, la dirección de la carrera ha decidido, entre otras mejoras, recuperar el tramo de subida al Puntal de Moropeche de la edición del 2016 y suprimir el bucle de Bochorna. Se trata de un ascenso técnico, arriesgado y divertido a partes iguales en el que se instaló un paso de cuerda. Al igual que en dicha ocasión, este tramo estará asistido por personal de la organización para prestar ayuda a quien lo precise.

El desnivel final de 3200m positivos convierte a esta modalidad como una de las más duras del panorama nacional teniendo en cuenta su kilometraje. El detalle de los cambios introducidos está en este link donde hay una comparativa completa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre