El Maratón de las Tucas del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets agota sus 1.000 plazas

Redacción - @outdooractual26/01/2018
Imagen

Un maratón por montaña (42 km y 2 500 m+) completado en 45 minutos. Es el tiempo que ha transcurrido desde la apertura este mediodía (12.00) del proceso de inscripciones online en el Maratón de las Tucas hasta el momento en que se han completado las 1.000 plazas disponibles. El año pasado, ese mismo número de dorsales de la que es la tercera gran carrera en distancia del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (GTTAP) se agotó en 38 horas.

Ayer por la mañana el sistema de inscripciones formalizadas vía internet registró embudos de solicitudes simultáneas en mayor número que las plazas que iban quedando disponibles. Lo ocurrido sigue la línea de los últimos años: una gran y creciente demanda para participar en el GTTAP, gran evento deportivo que incluye cinco carreras, con buena parte de los recorridos discurriendo por parajes de alta montaña. Una cita que el tercer fin de semana del mes de julio llena el valle de Benasque y sus alrededores con la afluencia de miles de deportistas, acompañantes y aficionados a las carreras por montaña.

Si el año pasado vimos cómo los dorsales de las carreras se agotaban en pocos días, este año está siendo cuestión de horas. El GTTAP presentó la que será su sexta edición el pasado 19 de enero en el stand de Aragón en FITUR, con la apertura de las inscripciones de su prueba reina, el Gran Trail Aneto-Posets (105 km y 6 760 m+) y de la Vuelta al Aneto (55 km y 3 630 m+), que agotaron sus 300 y 800 plazas, respectivamente, en menos de dos días.

La organización se congratula por el enorme interés despertado por participar en las pruebas del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets y quiere mostrar su agradecimiento a todos los deportistas que, en solo cinco ediciones, han convertido al GTTAP en un referente de las carreras por montaña en España. La organización modificará en la edición del próximo año el sistema de inscripciones para posibilitar que todos los interesados tengan las mismas opciones de conseguir su dorsal.

Agotadas las plazas de las tres carreras principales, el próximo jueves 1 de febrero se abrirán a las 12.00 las inscripciones para las otras dos carreras del GTTAP18, la Vuelta al Pico Cerler (25,5 km, 1 250 m+ y 1 000 plazas), y la Vuelta al Molino de Cerler (12,5 km, 460 m+ y 400 plazas).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre