226ERS lanza sus BIO Energy Gels Extra Salt Caramel en tamaño XL

Redacción - @outdooractual26/01/2018
Imagen

Tras haber renovado la fórmula de sus Energy Gels, mejorando su sabor y reuniendo los requisitos indispensables para que sean oficialmente de origen ecológico, la marca de suplementación para deportistas 226ERS ha ido un paso más allá lanzando algunas de sus referencias de geles en un formato de mayor capacidad, recomendado para aquellos deportes o situaciones en las que el deportista puede ingerir y asimilar mayor cantidad de producto y el agua que a éste debe acompañar, pues se recomienda ingerir un 10% de carbohidratos respecto a la cantidad de agua, como se pueden dar en las disciplinas de ciclismo y trail running.

Las primeras referencias de BIO Energy Gels que lanzaron en 40gr fueron: sabor Melon con 80mg de cafeína (gel premiado con el premio del público como mejor producto de nutrición 2017 en los Premios Trail Running Review), sabor Cola con 160mg de cafeína, sabor limón con 40mg de cafeína, sabor fresa & banana sin cafeína. A los que ahora tenemos que añadir el extra salt sabor caramelo con cerca de 400mg de sodio.

La diferencia de este gel respecto a los demás de la gama es que contiene una cantidad adicional de sodio, necesario para mantener los niveles del organismo en equilibrio durante las largas distancias en condiciones de calor y humedad elevados. En un ejercicio continuado de más de 3 o 4 horas, es necesario reponer las reservas de sodio del organismo, ya que la incapacidad de reemplazar el sodio puede llevar a una rehidratación incompleta y predisponer al atleta a sufrir calambres. Además, la ingesta excesiva de agua u otras bebidas bajas en sodio es relativamente inefectiva para una rehidratación rápida y en ciertos individuos puede producir una hiponatremia (bajo nivel de sodio en sangre) que puede llegar a ser mortal.

Los BIO Energy Gels de 226ERS han estado presentes durante el pasado 2017 en avituallamientos oficiales de pruebas referencia a nivel internacional como la popular carrera de obstáculos Reebok Spartan Race en España y Andorra o el triatlón de media y larga distancia Challenge en Madrid y Salou, BUFF Epic Trail y Trail Camí de Cavalls. También estuvieron presentes en La Vuelta a España de la mano del Manzana Postobón Team y en los Campeonatos del Mundo con las selecciones españolas de Carreras y Esquí de Montaña.

El 226ERS BIO Energy Gel es perfecto para utilizar en situaciones de máxima demanda energética, en cualquier deporte de resistencia y outdoor.

Contiene:
> Mix de carbohidratos de origen orgánico compuesto por amilopectina, maltodrextina, fructosa y glucosa.
> Sodio y potasio como sales minerales.
> Fácil ingesta y rápida absorción en el estómago.
> Aporte extra de electrolitos procedentes de sales minerales marinas BIO.
> Cada toma se debe acompañar con unos 400 ml de agua.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre