Azara García ficha para el HG AML Team

Redacción - Tradesport15/01/2018
Imagen

SportHG y Amlsport han anunciado hoy el fichaje de la corredora cántabra Azara García de los Salmones para su equipo de trailrunning HG AML Team. Azara se convierte en la primera incorporación del equipo para la temporada 2018.

Azara es actualmente la mejor española del ranking ITRA en distancia Ultra L y la tercera mejor en la clasificación general, y se encuentra en el Top 10 mundial en Ultra L y en el Top 25 de la general. Entre su extenso palmarés, destaca su victoria en el campeonato de Europa de Skyrunning en Zegama 2015, su doble subcampeonato del mundo de Trail y Skyrunning en 2016 y su doble campeonato de España de Trail RFEA y de carreras por montaña FEDME también en 2016. Pese a su lesión a mediados de año, en 2017 dejó un muy buen sabor de boca con su espectacular victoria en la Transgrancanaria HG de 125km, rodeada de importantes corredoras internacionales y siendo la primera vez que competía por encima de la barrera de los 100km.

El principal objetivo para 2018 de la corredora cántabra será el Mundial de Trail con la selección española, que este año se celebrará en territorio nacional en Penyagolosa Trails HG, el próximo 12 de mayo. Antes, Azara deberá conseguir su plaza en la selección en la modalidad Advanced de la Transgrancanaria HG, que el 24 de febrero será la sede del Campeonato de España de Trail de la RFEA.

Con este fichaje, el HG AML Team sube un nivel más para consolidarse como uno de los mejores equipos de trailrunning del mundo. Tras un 2017 lleno de éxitos de Sebas Sánchez, Laia Cañes, Albert Pujol o Mercedes Pila, entre otros, la próxima temporada se vaticina emocionante con la incorporación de una top mundial como Azara. El director de márketing de SportHG, Jordi Rodríguez, ha mostrado su satisfacción, comentando que la corredora “se ajusta perfectamente a los valores de superación, esfuerzo y profesionalidad de la marca. Estamos muy contentos con este fichaje, que se ha gestado durante meses, y tenemos muchas ganas de compartir éxitos y aventuras con ella”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre