Arranca la V Trail 2 Heaven con la apertura de inscripciones

Redacción - @outdooractual08/01/2018
Imagen

Este lunes 8 de enero, con la apertura de las inscripciones, arranca la V edición de la Trail 2 Heaven. La carrera que une Francia y España, se celebra el próximo 8 de Septiembre manteniendo el recorrido de anteriores ediciones y que permite recorrer los senderos que unen el Valle de Benasque y de Bagneres de Luchon.

Los recorridos discurren íntegramente por senderos de montaña incluidos en el Camino 3404, bautizado así en homenaje a altitud del Aneto y ascienden a los emblemáticos puertos del Portilllon (2440m) y la Glera (2367m), ambos frontera entre España y Francia.

A las distancias de Trail 2 Heaven - 48K y T2H - 25K, se añade este año una distancia de 15km denominada Trail & Walk 2 Heaven que permite iniciarse en las carreras por montaña, ya sea andando o corriendo por parte de estos históricos senderos.

- Trail 2 Heaven (48km, 2590d+, 3200d-) 3 puntos iTRA.
- T2H – 25K (25km 990d+, -1590d-) 1 punto iTRA.
- Trail & Walk 2 Heaven (15km, 230d+, 830d-).

La salida de las tres distancias se mantiene en el corazón del Reino del Aneto, en Los Llanos del Hospital y la meta en la Villa de Benasque, estando incluido el transporte en autocares desde Benasque a la salida en el precio de la inscripción, de las que sólo se habilitan 300 plazas por distancia. Como homenaje y agradecimiento a los corredores que han participado en las cuatro anteriores ediciones, este año correrán de forma gratuita.

Dentro del circuito Trail 2 Heaven - Pirineos Series, el próximo 3 de Marzo se celebrará la IV Snow Trail 2 Heaven, también en el Valle de Benasque y en la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Esta carrera sobre nieve, que inauguró esta disciplina del “snow running” en el Pirineo español, se mantiene con sus 10km y 20km como la carrera sobre nieve de mayor distancia en España y que este año ha sido reconocida por la iTRA (Asociación Internacional de Trail Running) con un 1 punto que puede ser utilizado como clasificatorio para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre