La Ultra Sierra Nevada 2018 abre inscripciones este viernes 15 de diciembre

Redacción - @outdooractual13/12/2017
©Aitor Toribio
©Aitor Toribio

La quinta edición de Ultra Sierra Nevada, que se celebrará los días 13 y 14 de julio de 2018, abre inscripciones este viernes 15 de diciembre, siete meses antes de su celebración. La plataforma de inscripción estará disponible en la web www.ultrasierranevada.com a partir de las 10 de la mañana, y los corredores podrán elegir entre las cuatro distancias: la Ultra de 100 km, el Trail de 62 km y la Maratón de 40 km y la prueba popular Urban de 6 kilómetros de carácter festivo que transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada y que se celebra como antesala a la Ultra Sierra Nevada.

Algunas de las novedades de la quinta edición de Ultra Sierra Nevada son que las salidas de la prueba de Trail y Maratón cambian de hora, así el Trail con salida desde Beas de Granada se adelanta una hora con respecto a las ediciones anteriores y los corredores tomarán la salida a las 5 de la mañana. Y la prueba de maratón con salida desde Quéntar se adelanta a las 7 de la mañana, una hora y media antes que los años anteriores. Otra de las novedades que la entrega de dorsales se hará en Pradollano, donde está ubicada la meta.

La Ultra Sierra Nevada 2018 seguirá formando parte del circuito WAA Spain Ultra Cup que este el próximo año como novedad estará dentro del calendario oficial de trail running de la Federación Española de Atletismo. Participar en la Ultra puntuará para la modalidad XL y correr el Trail sumará puntos para la modalidad M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre