La BUFF Epic Trail abre inscripciones

Redacción - @outdooractual30/11/2017
©Guillem Trius
©Guillem Trius

La segunda edición del BUFF Mountain Festival de la Vall de Boí que se celebrará el 29 y 30 de junio y 1 de julio contará de nuevo con la BUFF Epic Trail como actividad estrella. Una de las carreras de referencia del Pirineo que tendrá su quinta entrega con nuevas distancias de 65, 42, 26 y 11 kilómetros. Además, todas las distancias tendrán salida y llegada en Barruera.

La versión ultra de la BUFF Epic Trail (65km) se reconoce con 4 puntos ITRA y transcurrirá, al igual que el maratón y la carrera de 26 kilómetros, por la Zona Periférica del Parc Nacional d’Aigüestortes, mientras que la carrera de 11km recorre caminos tradicionales entre algunas poblaciones de la Vall de Boí. El maratón reunirá de nuevo a la élite mundial del Skyrunning al ser incluida por segundo año consecutivo en las Migu Run Skyrunner World Series en la modalidad Sky Classic. Las inscripciones para la BUFF Epic Trail están abiertas des de hoy 30 de noviembre.

BUFF Epic Trail 65K
La prueba reina de la BUFF Epic Trail será la versión de ultradistancia de 65 kilómetros con 11.000 metros de desnivel acumulado. Un recorrido circular muy exigente que los corredores deberán completar en menos de 15 horas y que transcurre por la Zona Periférica del Parc Nacional d’Aigüestortes y las montañas que rodean la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del Pirineo. Una carrera al alcance de los atletas mejor preparados, con la recompensa de 4 valiosos puntos ITRA.

BUFF Epic Trail Skymarathon
El 1 de julio se disputará la BUFF Epic Trail Skymarathon encuadrada en el calendario de las Migu Run Skyrunner World Series Sky Classic con la presencia de los mejores corredores de skyrunning del mundo. Un maratón espectacular con un recorrido muy técnico de 3.300 metros de desnivel positivo a las puertas del Parque Natural de Aigüestortes y puntos emblemáticos de la Vall de Boí.

BUFF Epic Trail 26K
La BUFF Epic Trail 26K es una carrera de media distancia que concentra todos los atributos del mejor Skyrunning. Técnica y muy exigente, acumula un total de 4.120 metros de desnivel y asciende hasta los 2.619 metros de altitud de la cima del Comaminyana.

BUFF Epic Trail 11K
La carrera de iniciación BUFF Epic Trail 11K también tendrá salida y llegada en Barruera por los caminos tradicionales que unen las poblaciones de la parte baja de la Vall de Boí. El trayecto entre Barruera y Durro por el camí Del Pago es una excelente oportunidad para conocer uno de los caminos con más historia del valle y una carrera en la que los jóvenes valores del skyrunning de 15 a 18 años contarán con categoría propia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre