Punto y final a la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory en la Haría Extreme Lanzarote

Redacción - @outdooractual15/11/2017
©Haría Extreme
©Haría Extreme

La Haría Extreme Lanzarote pone el punto y final el sábado 18 de noviembre a la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory, con todo en el aire en lo referente a las primeras posiciones. Tras las citas de la Travesera Integral Picos de Europa, Ultra Güeyos del Diablu y el Desafío Cantabria muchos son los candidatos a adjudicarse la Copa de ultradistancia en que un mal día puede condenar a cualquier favorito.

La población de Haría, en el corazón de Lanzarote, pone el broche de oro a la campaña de Carreras por Montaña FEDME con la Haría Extreme de la mano del Club Deportivo Arista. Una carrera rápida de 94 kilómetros con 3.050 metros de desnivel positivo que arranca desde el mismísimo Parque Nacional de Timanfaya y que recorre prácticamente la totalidad de la isla de norte a sur. Un recorrido por terreno volcánico, con playas y montañas de zonas muy técnicas y otras más llevaderas y corredoras, con una altitud máxima de tan solo 618 metros sobre el nivel del mar. La guinda final: el ascenso al coloso de la Haría Extreme Lanzarote: el Risco de Famara y la mítica lengua de lava.

Entre los aspirantes a la victoria final y a la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory destacan sobretodo, los tres primeros clasificados de la general. Iván Cuesta, vencedor en Desafío Cantabria, Iván González, ganador del Ultra Güeyos del Diablu y Rubén González, parece a priori que van a disputarse el premio más goloso en juego: la Copa. Además habrá que tener muy en cuenta a Sebas Sánchez consumado especialista en larga distancia, que junto a los canarios Yeray Durán y José David Lutzardo, pueden estar delante e influir en la clasificación final.

En féminas la emoción también está servida con la presencia de Marta Escudero y de Mercedes Pila, principales candidatas a llevarse la Copa. Escudero lidera el certamen y ya conoce la victoria esta temporada gracias al primer puesto del Desafío Cantabria, al igual que Pila, segunda y ganadora en Ultra Güeyos del Diablu. También tiene mucho que decir, Gemma Arenas, que sabe perfectamente lo que es ganar en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra.

Una última carrera que despejará todas las dudas en cuanto a la clasificación final y cerrará una temporada espectacular en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre