La Caravaca Trail Experience decide la Copa de España de Carreras de Montaña en línea

Redacción - @outdooractual03/11/2017
©Marina Campoy – Caravaca Trail
©Marina Campoy – Caravaca Trail

Este próximo fin de semana (4 y 5 de noviembre) la Copa de España de Montaña en línea – Gran Premio Buff – Scott conocerá sus vencedores después de una temporada emocionante y trepidante que ha contado con grandes alternativas. La Caravaca Trail Experience, una carrera de 34 kilómetros y 2.030 metros de desnivel positivo, será la encargada de coronar a los campeones.

La carrera, que tiene origen y llegada en la población murciana de Caravaca de la Cruz, contará con la presencia de los corredores nacionales más importantes que lucharán por hacerse con el título fina. Entre ellos destacan los actuales líderes del certamen, Santiago Mezquita, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes, y Eva Bernat, de la Selección Valenciana. Ambos intentaran rubricar sus primeros puestos en la Copa de España y lograr la victoria en la Caravaca Trail Experience.

Lucha de dos en categoría masculina

Santiago Mezquita, quien atesora dos victorias en las dos últimas citas, la Carrera Alpina Sierra de Gádor – Dalias, y la Santa Cruz Experience, tendrá que defenderse especialmente del corredor de la selección andaluza Abdelfatah Dalal, quien le pisa los talones. Dalal, se encuentra a muy pocos puntos de Mezquita gracias al podio que consiguió en la Santa Cruz Experience. Más lejos se encuentran el resto de aspirantes: Dani García, del Inverse Innova Ocular y actual Campeón de España de la especialidad; el corredor junior Daniel Osanz, de la Gtacam Aragón; e Iván Ortiz, del Inverse Innova Ocular.

Eva Bernat con todo a favor

En categoría femenina las cosas están mucho más claras. La corredora de la Selecciona Valenciana Eva Bernat lo tiene todo a favor para proclamarse campeona de la Copa de España. Sus inmediatas perseguidoras, aunque ya bastante lejos, son Silvia Puigarnau del C.Exc. Guissonena, quién se impuso en la Santa Cruz Experience; Bel Calero, de la Selección Balear; y Ana Tauste de la Selección Valenciana.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre