Silvia Trigueros y Carlos García Recondo, ultracampeones del circuito Basque Ultra Trail Series

Redacción - @outdooractual10/10/2017
Imagen

Carlos García Recondo y Silvia Trigueros recibieron el pasado domingo en Bilbao la txapela que les acredita como ultracampeones de la primera edición del circuito Basque Ultra Trail Series, que ha unido en 4 estaciones diferentes las tres capitales vascas y la navarra a través de sus montañas. El Ayuntamiento de Bilbao, representado por la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Aguirregoitia, Bittor Córdoba, de Euskaltel, Arkaitz Galíndez de La marca OS2O y los presidentes de las federaciones vizcaína, vasca y española han entregado los premios a los vencedores.

Los ganadores de la Donostia-Bilbao, la prueba que ha cerrado este fin de semana el circuito de 4 carreras de la Basque Ultra Trail Series, se reunieron también este mediodía en la entrega de premios celebrada en el Arenal bilbaíno. Jon Erdaide, Arkaitz Iturriagaetxebarria y Erlanz Zandunbide en la categoría masculina, junto a Leire Martínez, Nerea Martínez y Silvia Trigueros en la femenina, han subido al podio de esta prueba que les ha exigido un enorme esfuerzo físico (alrededor de diecinueve horas para ellos y de tres horas más para ellas) durante la noche, en solitario y con 16.600 metros de desnivel acumulado a lo largo de 140 kilómetros.

El circuito ha homenajeado a sus 48 Finisher (quienes han conseguido terminar las 4 pruebas: 500 kilómetros y 90 cumbres) y a Jacinto Lajas, un auténtico fuera de serie que lleva 41 años corriendo.


Valoración de la primera edición del circuito BUTS
"Si a alguien le gusta la naturaleza y es deportista la mejor forma de conocer Hego Euskal Herria es este Circuito Basque Ultra Trail Series porque va a recorrer 500 kilómetros, va a subir 100 cumbres, va a pasar por 30 macizos de montaña, va a pasar por 4 parques naturales, va a pasar por 30 pueblos”, ha explicado Fernando Pérez, director técnico de Basque Ultra Trail Series.

“La valoración que nos llega, lo que nos transmiten los protagonistas del Circuito es francamente positiva. Organizativamente y logísticamente, ha sido un desafío absoluto, con un trabajo descomunal, que no habría sido posible sin la ayuda de los patrocinadores, de los voluntarios, de los 40 pueblos por donde pasa la carrera, de las ciudades y de las instituciones: los cuatro ayuntamientos de las capitales y pueblos, diputaciones, Gobierno de Navarra y Euskadi. Organizar una Ultra Trail que sale del corazón de una capital y termina en el centro mismo de otra gran ciudad a lo largo de todo un fin de semana es imposible hacerlo sin la ayuda de todos ellos. Sin duda, si me quedo con algo de este maravilloso Circuito son las personas; las que hemos ido conociendo a lo largo de todo este año, las que he descubierto en el equipo, los voluntarios, los corredores… para mí ha sido increíble ver la colaboración desinteresada de tanta gente. Es increíble y te toca el corazón”.


Podio Masculino Carrera Donostia-Bilbao
1. Jon Erdaide12:53:321.000 euros, trofeo y txapela.
2. Erlantz Zaldunbide19:26:47400 euros y trofeo.
3. Arkaitz Iturraiagaetxebarria19:26:47400 euros y trofeo

Podio Femenino Carrera Donostia-Bilbao
1. Leire Martínez21:50:431.000 euros, trofeo y txapela.
2. Nerea Martínez22:31:27500 euros y trofeo.
3. Agurtzane Argiarro23:16:26300 euros y trofeo.

Podio Masculino Circuito Basque Ultra Trail Series
1. Carlos García Recondo2.000 euros, trofeo y txapela.
2. Oscar Pérez de Nanclares1.00 euros y trofeo.
3. José Luis Albizuri750 euros y trofeo

Podio Femenino Circuito Basque Ultra Trail Series
1. Silvia Trigueros2.000 euros, trofeo y txapela.
2. Nerea Martínez1.000 euros y trofeo.
3. Nekane Ituarte750 euros y trofeo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre