Los corredores de la Gorbeia Suzien Ternua 2017 testearan la chaqueta técnica Dulau de Ternua

Redacción - Tradesport04/10/2017
Imagen

El próximo 7 de octubre se celebra una nueva edición de Gorbeia Suzien Ternua en Zeanuri (País Vasco), una de las pruebas de referencia dentro del circuito de las carreras de montaña tanto a nivel nacional como internacional. Ternua patrocina esta prueba por tercer año consecutivo porque comparten misma filosofía: sostenibilidad, protección del medio ambiente y disfrute de la naturaleza. De hecho, esta colaboración forma parte además del proyecto de Innovación y Sostenibilidad “what´s next” puesto en marcha desde la marca para el desarrollo de nuevos productos, gracias al cual Ternua obtiene feedback sobre la prenda prototipo. En 2015 se realizó esta iniciativa con la chaqueta Lightning, el año pasado fue la chaqueta Aldamin y este año será la chaqueta Dulau la que prueben los atletas.

Concretamente, la chaqueta Dulau, está hecha íntegramente por materiales reciclados y reciclables. Incorpora el tejido Warmshell Eco, que se trata de un tejido reciclado y elástico que facilita la transpirabilidad, proporcionando una sensación térmica de confort. Además, consta de un tratamiento antibacteriano natural, el S-café que, aparte de controlar los olores, protege también frente a los rayos UV y ayuda también a que el tejido se seque rápidamente. Todas sus cremalleras son inyectadas y recicladas: una cremallera central W&T nº 5, dos bolsillos con cremalleras W&T nº 5 en el pecho y otro bolsillo pegado con cremallera W&T coil nº3. La capucha y el bajo van ribeteados con vivo elástico, al igual que los puños, que tienen a su vez un orificio para el pulgar que permiten mantener la manga en su sitio. Cuenta con protector de barbilla y costuras planas.

Imagen

¿El resultado? El prototipo de una chaqueta polivalente, diseñada para un uso dinámico en todo tipo de actividades de montaña, donde la ligereza, la compactibilidad y la transpirabilidad son de vital importancia. Al mismo tiempo, es perfecta para cualquier estación del año. Su diseño ha sido pensado para conseguir el mejor rendimiento. De ahí su corte ajustado y su flexibilidad, que permiten una total libertad de movimientos durante la actividad física.

Este año la Gorbeia Suzien Ternua forma parte del Campeonato de Europa de la ISF, en la modalidad Sky, y seguirá formando parte del circuito Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra de la ISF, con lo que contará con los mejores especialistas en carreras por montaña. Uno de los favoritos es Aritz Egea, friend de la marca Ternua, que realizará la prueba principal, aunque también hay una carrera popular tipo marcha con un recorrido de 22 km.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre