Claudio Díaz y Soraya Gómez, ganadores de la Carrera Las Dehesas

Redacción - @outdooractual04/10/2017
©Carlos Muñiz Cernuda - Tierra Trágame
©Carlos Muñiz Cernuda - Tierra Trágame

La decana de las carreras de montaña de la Comunidad de Madrid ha sido para dos de los corredores más en forma de la Comunidad. Dado que la prueba coincidía con una carrera de Copa de España, la ausencia de los componentes de la Selección de Madrid hacía más abierta una competición, que tras 30 años organizada por el Club de Empleados del Banco de España, daba el relevo en este sentido al Club Tierra Trágame, con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), el Ayuntamiento de Cercedilla, Powerade, Coca Cola, Podoactiva y Keepgoing.

La salida se ha dado a las 9:04 minutos del polideportivo de Cercedilla. Se comenzaba tomando el camino de Majavilán que enlazaba con el GR10 hasta la pradera de Navarrulaque y allí un PR que ascendía a Siete Picos. Casi 900 metros de desnivel positivo que han puesto a los 281 corredores que han tomado la salida en fila (el máximo permitido por Medio Ambiente eran 300).

La prueba ha tenido alternancia en la cabeza de carrera con un corredor destacada en la primera subida, Hugo Sánchez y un trío compuesto por Alberto Solís, Angel de la Encarnación y José Antonio Bellidoiente. Los tres corredores iban persiguiendo al promesa y actual subcampeón de Madrid absoluto, Claudio Díaz.

Claudio ha marcado los mejores tiempos en casi todos los controles aumentando su ventaja según avanzaba la prueba. Tras la ascensión a Siete Picos se hacía un recorrido semicircular por las cumbres que rodean el valle de Fuenfría: Cerro Ventoso, Cerro Minguete, Montón de Trigo y Peña el Águila, para regresas de nuevo a Cercedilla por Las Dehesas y el cerro Colgado.

En mujeres Soraya Gómez ha dominado la prueba desde el principio. Su estado de forma la ponía entre las favoritas, a pesar de que también se contaba en salida con la actual líder de la Copa, Vanesa Gutiérrez. Soraya ha tomado la cabeza de la prueba desde el principio y terminado los 24 Km con 1.600 metros de desnivel positivo en 3h11:11. Tras ella Vanesa Gutiérrez ha llegado con 3h18:05 y mantiene el liderazgo de la Copa. Tercera ha sido Irene Rodríguez (3h26:15).

En hombres finalmente Claudio Díaz ha vencido con 2h23:58 sacando casi 20 minutos a Alberto Solís (2h42:29) que a su vez ha llegado muy cerca de José Antonio Bellido (2h42:52).

También se ha disputado una distancia corta de 11 Km para categorías cadete y júnior. Los vencedores han sido Juan Montoya con 58:46 y Laura Castillo con 1h15:37 en júnior, e Iván Sáez con 1h01:32 y Alejandra Díes con 1h28:08 en cadetes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre