Ragna Debats, campeona del mundo de Skyrunner World Series Ultra

Redacción - @outdooractual27/09/2017
Imagen

Ragna Debats se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo de las Skyrunner World Series en la categoría Ultra. Finalizada la última prueba del calendario “ultra” con la Ultra Pirineu, ninguna de sus principales rivales ha podido arrebatarle la primera plaza de la general. La corredora de Merrell ha sumado 295,6 puntos, por delante de los 262 de Hillary Allen y los 257,6 de Francesca Canepa.

Ragna Debats ha fundamentado su triunfo en la clasificación general gracias a su victoria hace 3 semanas en The Rut, en Estados Unidos, al segundo puesto logrado en Francia en la High Trail Vaiose y al cuarto lugar alcanzado en la Transvulcania.


Muy cerca del título absoluto de las World Series
Sólo queda una prueba en el calendario de las Skyrunner World Series, la Limone Extreme, que se disputará el 14 de octubre. Esta carrera es puntuable en la categoría Sky, en la que Ragna Debats marcha en la quinta posición a 80 puntos de Laura Orgué.

Si la holandesa, afincada en Cataluña desde hace años, logra el primer puesto se proclamará Campeona del Mundo en el ranking absoluto de las World Series, una clasificación que ahora lidera Maite Maiora, con tan solo 6,4 puntos de ventaja respecto a Debats, gracias a su triunfo este fin de semana en la Ultra Pirineu. También aspiraría a terminar primera en la clasificación de la categoría Sky. Incluso el segundo puesto podría valerle a la corredora de Merrell, que, pase lo que pase, está en el mejor momento de su carrera.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre