La Ultra Pirineu cierra las Ultra Series con los mejores corredores de larga distancia del mundo

Redacción - @outdooractual21/09/2017
©Gemma Pla - Ultra Pirineu
©Gemma Pla - Ultra Pirineu

La cuarta edición de las Ultra Series llega a su fin en Ultra Pirineu el 23 de septiembre en Bagà más abierta que nunca con la presencia de los corredores más destacados a nivel internacional. La mítica prueba llega a la IX edición con una participación de lujo y del más alto nivel. Una cita ineludible para todos los amantes de este deporte donde se podrá ver a todas las estrellas de la larga distancia del mundo.

El Parc Natural del Cadí-Moixeró será el escenario de una carrera que para muchos se ha convertido en una cita de referencia. Los 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo de Ultra Pirineu son ampliamente conocidos y enlazan los refugios del Parc Natural del Cadí-Moixeró con poblaciones como Bellver i Gósol. Con todo por decidir en las Ultra Series tanto en las Migu Run Skyrunner World Series como de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, el abanico de corredores ilustres es espectacular.

Entre los favoritos, el actual líder de la Copa del Mundo, el burgalés Luis Alberto Hernando, que ya sabe lo que es vencer en Bagà, y lidera las World Series, que junto al canario Cristofer Clemente, defensor del título de las Ultra Series y las World Series 2016, y al bejarano Miguel Heras, vencedor el año pasado y en 2010 y 2011, son los que tienen más papeletas para la victoria.

El ruso Dmitry Mityaev, actualmente segundo clasificado en las World Series, tiene ante sí una oportunidad única para proclamarse campeón y será un duro competidor en carrera, así como el francés Aurélien Dunand-Pallaz, tercero a día de hoy. El canario Yeray Durán es el líder de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal pero tiene muy cerca a Dunand y Mityaev, por lo que el pronóstico es realmente incierto. Además hay que sumar a otros corredores que partirán con muchas opciones como Pau Capell, Gerard Morales, Francesc Solé, Ivan Camps, Zaid Ait Malek, Pere Aurell, Pau Bartoló, Toti Bes o Jordi Gamito.

En categoría femenina todos los focos estarán puestos en Núria Picas. La catalana es la auténtica reina de Ultra Pirineu y luchará por su quinta corona, que podría ser la guinda a una temporada para enmarcar. Otra ilustre corredora es Gemma Arenas, que tras apuntarse el triunfo el curso pasado y llevarse las Migu Run Skyrunner World Series, irá a por todas.

También habrá que tener en cuenta a Maite Maiora, que aunque no es habitual de la larga distancia ha demostrado sobradamente sus cualidades en carreras tan competidas como Zegama Aizkorri o la Buff Epic Trail 42K. En cuanto a las Ultra Series de las Skyrunner National Series, Ekaterina Mityaeva parte con ventaja para adjudicarse el título aunque otras corredoras podrías restarle puntos como la campeona de España, Eva María Moreda, Francesca Canepa, la favorita para la general de las World Series, Manu Vilaseca, Eli Bertran, Laia Díaz o Tina Bes, tendrán su oportunidad de brillar y también quieren subirse también al escalón más alto del podio.

Un espectáculo mayúsculo que cerrará una excelente temporada en las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Toda la pasión del mejor ultrafondo reunido en una sola prueba. Una carrera que puede cambiar el destino deportivo de quien sea capaz de imponerse al resto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre