Imanol Goñi y Laura Orgué se proclaman campeones de las Vertical Series 2017

Redacción - @outdooractual12/09/2017
©No words Production - KV do fanal
©No words Production - KV do fanal

La prueba final de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal disputada en el KV do Fanal de Madeira ha sido brillante y se ha resuelto con victoria y nuevo récord de Ricardo Gouveia y el tercer triunfo consecutivo de Cristina Nascimento.

El KV do Fanal es sin lugar a dudas una de las verticales más espectaculares del circuito y en su V edición ha mantenido el recorrido que va desde pequeña localidad de Ribeira Funda a tan solo 78 metros de altitud, hasta la laguna de Fanal a 1.078 metros sobre el nivel del mar. El trayecto, de 3.980 metros, se desarrolla en buena parte por el municipio de Porto Moniz entre paisajes verdaderamente únicos por el exuberante bosque de Laurissilva, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se despiden en 2017 con el triunfo final de Imanol Goñi y Laura Orgué, tras cinco carreras repartidas en cuatro pruebas para las Series más el Skyrunner National Championship, que se han disputado en el KV Zegama, el KV Fuente Dé, el Casamanya Extrem, el KV do Fanal y la Vilaller Vertical Race, respectivamente.

La salida de los corredores se ha iniciado a las 10:00 y en formato contrarreloj han ido afrontando el recorrido hasta la laguna de Fanal. El más rápido en completar el KV do Fanal ha sido Ricardo Gouveia que, con un registro de 39:32, ha arrebatado el récord de la prueba a Vítor Jesús por 8 segundos. La segunda posición ha sido para Bruno Silva con 41:57 y el podio lo ha completado Leonardo Diogo con 42:24. En féminas Cristina Nascimento se ha impuesto por tercera vez consecutiva con un excelente crono de 50:43, dejando a más de cinco minutos a la segunda clasificada. Susana Lourenço ha sido segunda con 56:02 y la tercera posición ha sido para Cátia Fiqueli con 57:58.

Las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se despiden en 2017 con cinco carreras repartidas en cuatro pruebas para las Series más el Skyrunner National Championship, que se han disputado en el KV Zegama, el KV Fuente Dé, el Casamanya Extrem, el KV do Fanal y la Vilaller Vertical Race, respectivamente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre