Laura Orgué reina en The Rut con sus victorias en el KV y la SkyRace

Redacción - @outdooractual04/09/2017
Imagen

Dos carreras, dos victorias, excelentes sensaciones y una gran escalada de posiciones en la clasificación general de las dos modalidades. Así de positivo ha sido el fin de semana para Laura Orgué, reina absoluta en The Rut, las carreras que forman parte de las Skyrunner World Series y el Vertical Kilometer World Circuit y se disputa en el Big Sky Resort de Montana, Estados Unidos. Después de debutar el viernes con victoria en el kilómetro vertical, Orgué ha puesto la guinda con un triunfo en la SkyRace.

Orgué afrontaba la SkyRace con el objetivo mejorar el tercer puesto cosechado la temporada pasada en esta carrera de 28km, con un desnivel positivo de 2.375 metros que desafiaba a los atletas en todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos y les llevaba hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros.

“He tenido muy buenas sensaciones desde el principio de la carrera y he podido ponerme de lider desde el comienzo. He podido ir ampliando diferencias, lo que me ha ido muy bien porque así tenía más margen en las bajadas técnicas. Es una carrera en la que hay tramos con muchas piedras, lo que hace que sea bastante lenta aunque no tenga mucho kilometraje”, ha explicado Orgué, muy feliz porque las dos victorias vuelven a colocarla con opciones a los títulos de la Copa del Mundo. “Estoy muy feliz con mis resultados este fin de semana ya que me posicionan bien de cara a la general de las dos disciplinas”, añadía.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre