Laura Orgué repite victoria en el Lone Peak Vertical Kilometer, el KV de The Rut

Redacción - @outdooractual04/09/2017
©Albert Jorquera
©Albert Jorquera

Primer objetivo conseguido y sin mucho desgaste. Laura Orgué se adjudicó ayer el Lone Peak Vertical Kilometer, que forma parte del Vertical Kilometer World Circuit. El KV forma parte de The Rut, un evento emblemático que se disputa en el Big Sky Resort de Montana. Orgué ha revalidado la victoria que ya firmó el año pasado en este mismo escenario y disputará sin apenas descanso la SkyRace de 28 kilómetros.

“Estoy contenta. No había la competencia habitual y por lo tanto la victoria ha sido más fácil que en otras ocasiones lo que me ha permitido escucharme más a mi misma durante la carrera. Me he encontrado bien aunque la competición era en altura y no había trabajado bien la aclimatación. Sin duda, esta victoria es una buena motivación para la SkyRace de mañana. Además ha hecho muy buen tiempo y he podido disfrutar de la carrera”, explicaba Orgué tras completar los 5,52 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo del Kilómetro Vertical, cuyo recorrido llegaba a una cota máxima de 3.341,25 metros.

Orgué disputará ahora la SkyRace, una carrera de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.375 metros que desafiará a los atletas en todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos y les llevará hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre