Compartir:
Facebook
Twitter
04-08-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Llega la Tromsø SkyRace, segunda cita de las Extreme Series en las SWS

©iancorless.com

©iancorless.com

Redacción - @outdooractual

La dura y técnica carrera de 53 km tiene unos brtuales 4,600m de ascenso vertical empieza a nivel del mar y sube dos cimas a través de un terreno rocoso y altamente empinado. La Tromsø SkyRace, en su tercer año de vida, fue creada por las superestrellas Kilian Jornet y Emelie Forsberg para encajar a medida en la filosofía del skyrunning y fue clave en la creación de la categoría Sky Extreme el año pasado.

“Una vez más, estamos muy contentos de recibir a corredores de todo el mundo e invitarlos a descubrir la belleza del ártico. Este es el tercer año que formamos parte de las Skyrunner World Series y es espectacular ver que tantos corredores internacionales estarán en la línea de salida!" comentó Forsberg, y añade: "El evento está creciendo año tras año y estamos contentos de ver esta evolución”.

230 participantes de 28 países estarán en la línea de salida a nivel del mar para asumir el reto de alcanzar la cima de Hamperroken a 1,400m a través de una estrecha y a veces expuesta cresta antes de volver a la ciudad. La inclinación vertical media es del 8.7%.

Buscando los puntos en la categoría Sky Extreme y en la General estarán entre otros el actual líder del ranking Bhim Gurung desde Nepal y el londinense Jonathan Albon, ganador en 2016 de las Extreme Series y de la carrera en 2015. Liderando el ranking General está Zaid Ait Malek, junto con el español Pere Aurell. Otros grandes candidatos al triunfo son Alexis Sevennec de Francia y los noruegos Rolf Einar Jensen y Eric Haugsnes, que correrán en casa.

La competición femenina estará encabezada por Maite Maiora, en racha ganadora y liderando el ranking Sky Extreme. Junto a ella estarán Hillary Allen, Megan Kimmel y la holandesa Ragna Debats, en la pugna por el título de la General. Desde Italia llegará Martina Valmassoi, tercera aquí el año pasado, desde Polonia Natalia Tomasiak, cuarta, y desde Catalunya, un retorno muy especial al skyrunning: Núria Picas. La noruega Malene Blikken Haukøy, segunda en 2016, será otra de las grandes candidatas.

Los récords a batir los esteblecieron en 2016 los británicos Tom Owens y Jasmin Paris, en 6h45’15” y 8h43’53”, respectivamente. La carrera otorga un 20% más de puntos de cara al ranking final de la categoría Sky Extreme basado en dos de un total de tres carreras. (El overall ranking está basado en competir como mínimo en una carrera de cada categoría).
Los eventos en Tromsø incluyen el Blåmann Vertical el viernes 4 de agosto, que forma parte del nuevo Vertical Kilometer World Circuit. Ambas carreras son ecológicamente sostenibles y tienen un número limitado de participantes por motivos de seguridad y medioambientales.

Temperaturas bajas, terreno exigente y competición ajustada son los ingredientes de un fin de semana de puro skyrunning.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad