Joel Jaile opina sobre la nueva camiseta técnica Sonic T-Shirt de Montane

Redacción - @outdooractual31/07/2017
Imagen

Después de 2 meses probando la camiseta técnica Sonic de Montane, el ultrarunner Joel Jaile ha efectuado su primera valoración técnica de la que destaca especialmente la comodidad de su tejido al contacto con la piel y el secado rápido.

El nuevo tejido inteligente Apex-Dry ofrece un peso ligero, secado rápido, absorción extrema, antiestático y protección solar UPF de 50+, además del tratamiento Polygiene para el control permanente de olores. Costuras planas de bajo perfil para una mayor durabilidad y comodidad al contacto con la piel evitando rozaduras.

Las camisetas Sonic de Montane están disponibles en versión hombre y mujer, en diferentes colores y tanto en manga corta como manga larga. En la versión para hombre además está disponible un modelo con cremallera pectoral YKK.


Opinión de Joel Jaile sobre la camiseta técnica Sonic de Montane

Tanto la de manga corta como el modelo sin mangas puedo constatar que se trata de una camiseta ligera y de un tejido muy agradable al contacto con la piel, cuando empiezas a correr te hace sentir una gran sensación de frescor y confort.

Lo primero en que me fijo a la hora de escoger una camiseta es la fricción que genera el tejido en el contacto con la piel, es un tema a tener muy en cuenta sobre todo en carreras de larga distancia, ya que si se utiliza un tejido de baja calidad es casi seguro que te provoque heridas con el roce, y, en este sentido, a la Sonic le pongo un excelente.

Otro punto importante a tener en cuenta es el hecho que se seca rápidamente, sea por el sudor o en caso de lluvia necesitamos un tejido que se seque rápido. Ir mojado durante una noche a baja temperatura puede provocar hipotermia y la Sonic tiene esa gran capacidad de secado rápido.

Aparte también dispone de una malla en la axila y en la espalda que ayuda a que se seque más rápidamente. Joel se refiere a los paneles Apex-Dry Mesh debajo de los brazos que ofrecen mayor permeabilidad al aire cuando el atleta se mueven rápido en las montañas.

También dispone de unas discretas bandas reflectantes para que se te pueda ver por la noche, por seguridad va muy bien por si te ocurre algún percance o en los tramos de carretera. La camiseta Sonic de color azul es un color vivo que se ve a gran distancia con la luz del día, unos buenos detalles que le dan un valor añadido en el tema de la seguridad.

Un buen detalle que he podido observar durante estos días de tanto calor y expuesto a tantas horas bajo el sol es que el tejido aguanta muy bien, evitando dejar penetrar el sol en la piel. En mi opinión la camiseta Sonic es una grandísima elección tanto para carreras cortas como para carreras de larga distancia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre