El KV Cereisaleu será decisivo en la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME

Redacción - @outdooractual19/07/2017
©KV Cereisaleu
©KV Cereisaleu

La temporada de verticales va llegando a su fin y el sábado 22 de junio llega la penúltima parada de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport en el Kilómetro Vertical Cereisaleu. La clasificación de la Copa está muy apretada en categoría masculina mientras que en féminas puede quedar sentenciada.

El KV Cereisaleu de Palacios de Sil (León) arrancará a las 18 horas de la plaza de la playa fluvial de Palacios del Sil y tendrá la meta situada en lo alto del pico Cereisaleu del mismo municipio. La prueba es en formato contrarreloj con salidas de dos corredores cada 30 segundos y está organizada por La Sierra Adventure Consulting SLU en colaboración con el CDM Alto Sil. El ascenso es de 3.9 kilómetros con un desnivel positivo de 950 metros y transcurre prácticamente en su totalidad por superficie técnica y sendero. Los mejores registros se consiguieron en la primera edición, donde el colombiano Saúl Padua fijó el récord de la prueba con 33:36, al igual que Vanesa Ortega, que se proclamó Campeona de España de la especialidad.

Los principales favoritos a alzarse con la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport estarán presentes en el KV Cereisaleu y la competencia será máxima. Joan Navarro, líder con un segundo y un cuarto puesto intentará ampliar su ventaja al frente de la clasificación, con permiso de Ángel Miña, actualmente tercero, y de Joseba Díaz, que se impuso en la Carrera Vertical Trail Rae de abril. También tomarán la salida José Javier Gómez Calleja, Ángel de la Encarnación y Carlos Pascual, cuarto, quinto y sexto del certamen, respectivamente.

En féminas, Virgina Pérez lo tiene todo de cara para proclamarse campeona ya que una nueva victoria en el KV Cereisaleu, sumada a las dos que ya figuran en su casillero, la coronarían como Campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport por segunda vez consecutiva. Victoria Santamaría, segunda con dos segundos puestos en la Carrera Vertical Trail Rae y la Artenara Vertical intentará llegar a la última cita con opciones de victoria en la Copa, al igual que Amanda Martín, ahora tercera y con remotas posibilidades de alzarse con el triunfo final. También participará Sílvia Zúñiga, que consiguió una excelente tercera posición en la carrera inaugural.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport se cerrará el próximo 7 de octubre en la Maliciosa Vertical de Becerril de la Sierra.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre