La Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso arranca las Sky Extreme Series 2017

Redacción - @outdooractual14/07/2017
©Archivo Baltea Runner
©Archivo Baltea Runner

Situada en los antiguos terrenos Reales de caza del Parque Nacional de Gran Paradiso cerca de Turín, la carrera cuenta con 55 km de distancia y asciende 4,141 metros verticales a lo largo de siete collados, características que comparte con el legendario Trofeo Kima, con el que se alterna al ser un evento bianual.

El evento, por primera vez en las World Series, ha atraído a 270 competidores de nada más y nada menos que 27 países tan variados como Australia, USA, Brasil o Ecuador. Entre ellos estarán algunos de los mejores atletas de las categorías Sky Classic y Sky Ultra para conformar una alineación de auténtico lujo.

La Campeona del Mundo y líder del ranking Sky Classic, la española Maite Maiora, brillará con luz propia en la categoría femenina tras sus dos recientes y épicas victorias en la Livigno SkyMarathon y la Zegama-Aizkorri en mayo. La rusa Ekaterina Mityaeva, segunda en el ranking Sky Ultra, es una favorita al podio junto a la polaca Natalia Tomasiak y la española Aitziber Ibarbia, entre otras.

Desde Nepal llega el ganador de Kima en 2016, un Bhim Gurung que actualmente es noveno en el ranking Sky Classic y que también apunta a la zona alta del de la categoría Sky Extreme. Atención también al ruso Dmitry Mityaev, quien lidera el ranking Ultra tras su tercera posición en la High Trail Vanoise el fin de semana pasado y que se estrenará en una ‘extreme’.

El marroquí Zaid Ait Malek, atleta de alto nivel en la media y larga distancia, también está entre los candidatos en su debut en la categoría. Para estar en lo más alto deberá superar al español Cristofer Clemente, el ganador de las Ultra Series en 2016, que también debutará en las Extreme junto a su compatriota Roger Viñas y muchos otros corredores a través de pasos en altitud, tramos de nieves y glaciares, más propios de la abundante fauna autóctona de la zona que de los humanos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre