Núria Picas reaparece con victoria en la Buff Epic Trail 21K

Redacción - @outdooractual12/07/2017
©Jordi Saragossa
©Jordi Saragossa

Este domingo Núria Picas volvía a colgarse un dorsal tras recuperarse de la neumonía que sufrió durante el ataque al Makalu hace menos de dos meses.

La atleta de Berga disputaba la carrera de 21 km de la Buff Epic Trail en el marco del Buff Mountain Festival. Una carrera que a pesar de ser la carrera más corta del fin de semana acumulaba 1.879 metros de desnivel. Enseguida, sólo salir de Barruera, Núria Picas marcaba el ritmo de carrera junto con la francesa Clémentine Geoffray con la que llegaba al punto más alto de la prueba, el Pico de Comaminyana (2.619m), a partir de ahí, Núria Picas aprovechaba la parte más técnica de la carrera para distanciarse de su rival y conseguir una cómoda victoria en la llegada a Barruera.

"Era la primera carrera después de lo que había pasado en el Makalu, me ha faltado ritmo de carrera y me he notado que los pulmones aún no los tenía al 100% pero me ha servido mucho para hacer un entrenamiento de calidad. Estoy muy contenta no por el resultado sino porque me vuelvo a colgar un dorsal y ha sido un entrenamiento muy bueno. Es una carrera muy exigente, muy técnica, alpina y nos ha puesto a todos en su sitio. Estoy contenta del rendimiento, la subida me ha costado muchísimo y he llegado con Clémentine Geoffray y cuando he llegado a la parte técnica pude apretar porque sabía que era mi punto fuerte, que es toda la parte de la cresta. en la bajada he conseguido sacar más ventaja, y al final estoy muy satisfecha de haber corrido la de 21km. Estamos yendo por el buen camino y trabajando para el objetivo ".

Y es que la carrera de 21km formaba parte de la preparación de cara al objetivo de la temporada. Núria Picas tiene la intención de volver a correr el Ultra Trail del Mont Blanc, una carrera que como siempre ha dicho le debe una alegría.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre