Llega la Odlo High Trail Vanoise, ecuador de las SWS en categoría Ultra

Redacción - @outdooractual07/07/2017
©iancorless.com
©iancorless.com

Casi doblando el número de participantes del año anterior, alrededor de 300 corredores estarán este sábado a las 4 de la mañana en la línea de salida encabezados por el Campeón del Mundo de Skyrunning, el español Luis Alberto Hernando, ganador aquí en 2015 en un recorrido similar.

El actual recordman de la carrera es el francés Nicolas Martin, quien volverá para defender su título. Sus principales rivales serán el actual líder del ranking Ultra, Dmitry Mityaev, tercero aquí el año pasado, y corredores actualmente en el top-10 como Nuno Silva de Portugal y el francés Aurélien Dunand-Pallaz.

La líder del ranking Ultra femenino, la americana Hillary Allen, tendrá una dura oposición por parte de la ganadora de las 2016 Ultra Series, la española Gemma Arenas, que fue cuarta en la carrera inaugural. La alineación de lujo se completa con tres atletas actualmente en el top-10: la española Eva Maria Moreda, la holandesa Ragna Debats y la italiana Francesca Canepa. Además, la americana Megan Kimmel, campeona en 2016 de las Sky Series, se pondrá a prueba en una distancia más larga de lo habitual para ella.

La Odlo High Trail Vanoise tiene lugar en uno de los resorts de ski más famosos del mundo, Val d’Isère, donde empieza y acaba. Es fácil de entender que la carrera sea considerada una de las más duras y técnicas de Francia, ya que cuenta con 68 km y 5,400m de ascenso vertical sobre tramos de nieve y glaciar. La altitud será una dificultad añadida, ya que los participantes debían subir hasta la cima de la Grande Motte a 3,653m y al mítico Col d’Iseran a 2,764m.

Sin embargo, el equipo de seguridad del Club des Sports de Val d’Isère, organizador de la carrera, ha anunciado un pequeño cambio de perfil a causa de las peligrosas condiciones en la parte más alta. El recorrido se desviará a 3,453m, justo 200m antes de la cima de la Grande Motte, y tendrá 1.3 km menos de distancia total.

Los actuales récords están en posesión de Nicolas Martin en 9h28’34” y la también francesa Anne-Lise Rousset en 10h13’00”, quien no podrá correr por lesión.
La cita del sábado también es válida para las medallas y el título del Campeonato de Europa Ultra de Skyrunning.
El viernes 7 de julio la población francesa también acogerá el Face de Bellevarde Vertical Kilometer, séptima cita del nuevo Vertical Kilometer World Circuit.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre