Compartir:
Facebook
Twitter
04-07-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

> REPORTAJE - TECNOLOGÍAS POLARTEC

Polartec Delta: el primer tejido para camisetas refrigerantes

¿Puede una camiseta refrigerarnos? La respuesta es sí y viene de la mano de Polartec, el mayor fabricante mundial de tejidos técnicos para el outdoor. El tejido en cuestión que ya está disponible en marcas como Salewa, Trangoworld o Crazy Idea, entre otras, acelera el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se practica ejercicio en entornos cálidos y en verano. Tejido en forma de colmena, se compone de hilos hidrófilos e hidrófobos que absorben el exceso de humedad y lo repelen, respectivamente.

La combinación de ambos hilos junto con la construcción patentada en forma de colmena acelera la respuesta del cuerpo cuando quiere refrigerarse -con el sudor- y lo transfiere al exterior para que se evapore rápidamente con la acción del aire. Otra de las claves es que sólo el 2% del tejido está en contacto con la piel, lo que reduce la fricción y evita que se pegue al cuerpo, y crea una agradable corriente de aire que nos refresca cuando entra en contacto con la humedad que queda en la piel.


¿Cómo lo han conseguido?
Los ingenieros de tejidos de Polartec han diseñado un tejido capaz de transferir el calor de un lugar a otro como un radiador. El sudor es la primera respuesta de nuestro cuerpo cuando aumenta la temperatura en entornos calurosos, así que han inventado un tejido que optimiza la eficacia de esta respuesta natural. El tejido-radiador, Polartec Delta, transfiere el sudor cerca de la piel y así se consigue un efecto refrescante mediante a la evaporación del sudor, la eliminación del exceso de calor y el secado rápido.


¿Por qué le llaman Delta?
Delta significa “cambio” en griego y los maillots realizados con este tipo de tejidos van a significar un antes y un después en cuanto a las equipaciones de alto rendimiento para el ciclismo. ¿Si ruedas con la mejor bicicleta, por qué no te equipas con los mejores tejidos?


Características técnicas
- Tacto agradable.
- Transporte superior de la humedad al exterior. Los hilos hidrófobos prolongan la respuesta natural de la piel y su efecto refrescante al evaporar el sudor.
- Muy transpirable. Las zonas hidrófobas creadas mediante una estructura de punto especial aumentan la transpirabilidad.
- Menor superficie de contacto con la piel lo que reduce la fricción y la sensación de humedad.
- Regulación del secado.
- Resistente a los malos olores

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad