El legendario Monte Olimpo acoge la cuarta prueba del Sky Classic

Redacción - @outdooractual22/06/2017
Dimitrios Theodorakakos, tres veces ganador del Olympus Marathon ©Babis Giritziotis
Dimitrios Theodorakakos, tres veces ganador del Olympus Marathon ©Babis Giritziotis

La Olympus Marathon acogerá a corredores de 21 países en un circuito de 44 km que arranca en el sitio arqueológico de Dion, justo a nivel del mar. Y desde ahí la carrera sube hasta una altitud de 2,780m alrededor de la cima del Monte Olimpo antes de descender por otro camino hasta la meta. Los 3,200m de ascenso vertical tienen un total de 7.3% de desnivel medio.

No hay descanso para el infatigable líder del ranking, el español Aritz Egea, que volverá a competir apenas una semana después de su segundo lugar en Livigno (Italia), en la tercera prueba de la categoría Sky Classic. El corredor vasco buscará puntos que le permitan defender su privilegiada posición. Quizás su rival más fuerte sea el ganador de 2016, un Dimitris Theodorakakos que corre en casa, sin olvidarnos del español Jessed Hernandez, quien en 2008 estableció el récord vigente de 4h33’37”. Todos ellos deberán vérselas con el búlgaro Kiril Nikolov y los españoles Manuel Merillas y Hassan Ait Chaou, segundo en la categoría el año pasado.

La competición femenina estará encabezada por Azara Garcia y Aiziber Ibarbia (que fue 7a en Livigno la semana pasada) junto a la holandesa Ragna Debats, 6a actualmente en el ranking. No podemos olvidar a la norteamericana Hillary Allen, que actualmente lidera el ranking Ultra y que busca puntos para la Clasificación Combinada. Hillary asegura que “el Monte Olimpo no tiene nada que ver con todo lo que he visto antes. Llevo entrenando aquí varias semanas y es increíble: empiezo a nivel del mar en un clima casi tropical y acabo subiendo hacia la cima de una montaña técnica y con nieve! Realmente parece que esté corriendo junto con los Antiguos Dioses de Grecia y ya tengo ganas de que llegue la carrera del sábado”.
El actual récord femenino está en 5h21’36” y lo estableció la norteamericana Stevie Kremer en 2016.

La del sábado es la 14a edición de la carrera, que por primera vez formará parte de las Migu Run Skyrunner World Series. Aquí, los elementos del cielo y del agua entrarán en juego para que los dioses y diosas modernos del deporte se disputen la victoria.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre