Compartir:
Facebook
Twitter
20-06-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Nil Cardona y Laura Orgué se imponen en la Casamanya Extrem de las Vertical Series

Redacción - @outdooractual

Los mejores especialistas en verticales se han citado en Ordino en la cuarta edición de la Casamanya Extrem, que al igual que las anteriores, ha resultado vibrante. Nil Cardona y Laura Orgué han sido los más fuertes y se han apuntado una victoria de prestigio en las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

En esta edición el clima ha respetado a los corredores y la Casamanya Extrem se ha podido disputar siguiendo el trazado original y que la convierte en una de las verticales más duras del mundo, gracias a su ascenso directo entre el centro de Ordino y el pico del Casamanya a 2.752 metros de altitud en tan solo 5 kilómetros y superando 1.440 metros de desnivel.

Nil Cardona, que ya fue segundo en 2015, ha realizado una excelente carrera y ha superado al resto de atletas para imponerse en la cima con un crono de 59:25:01. Agustí Roc, que el año pasado fue el más rápido, no ha podido con el ritmo de Cardona y ha llegado segundo con 1:00:10. El podio lo ha completado Gerard Españó con un registro de 1:01:03.

En categoría femenina Laura Orgué, actual Campeona del Mundo de Kilómetro Vertical y gran dominadora de la especialidad, ha logrado su cuarta victoria en cuatro ediciones y se convierte en la reina indiscutible de la prueba. Orgué ha batido con solvencia a las demás corredoras y ha marcado un excelente crono de 1:08:51, superando a Maider Fraile que ha sido segunda con 1:20:09 y a Iolanda García, que ha cerrado el podio con 1:21:13.

Tras la disputa del Casamanya Extrem, las Vertical Series decidirán en KV do Fanal del 10 de septiembre, y se completan con la Vilaller Vertical Race del 26 de agosto como Skyrunning National Championship Vertical.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad