Nil Cardona y Laura Orgué se imponen en la Casamanya Extrem de las Vertical Series

Redacción - @outdooractual20/06/2017
Imagen

Los mejores especialistas en verticales se han citado en Ordino en la cuarta edición de la Casamanya Extrem, que al igual que las anteriores, ha resultado vibrante. Nil Cardona y Laura Orgué han sido los más fuertes y se han apuntado una victoria de prestigio en las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

En esta edición el clima ha respetado a los corredores y la Casamanya Extrem se ha podido disputar siguiendo el trazado original y que la convierte en una de las verticales más duras del mundo, gracias a su ascenso directo entre el centro de Ordino y el pico del Casamanya a 2.752 metros de altitud en tan solo 5 kilómetros y superando 1.440 metros de desnivel.

Nil Cardona, que ya fue segundo en 2015, ha realizado una excelente carrera y ha superado al resto de atletas para imponerse en la cima con un crono de 59:25:01. Agustí Roc, que el año pasado fue el más rápido, no ha podido con el ritmo de Cardona y ha llegado segundo con 1:00:10. El podio lo ha completado Gerard Españó con un registro de 1:01:03.

En categoría femenina Laura Orgué, actual Campeona del Mundo de Kilómetro Vertical y gran dominadora de la especialidad, ha logrado su cuarta victoria en cuatro ediciones y se convierte en la reina indiscutible de la prueba. Orgué ha batido con solvencia a las demás corredoras y ha marcado un excelente crono de 1:08:51, superando a Maider Fraile que ha sido segunda con 1:20:09 y a Iolanda García, que ha cerrado el podio con 1:21:13.

Tras la disputa del Casamanya Extrem, las Vertical Series decidirán en KV do Fanal del 10 de septiembre, y se completan con la Vilaller Vertical Race del 26 de agosto como Skyrunning National Championship Vertical.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre