Kiko Navarro y Virginia Pérez vencen en la Artenara Vertical de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport

Redacción - @outdooractual20/06/2017
©Artenara Trail
©Artenara Trail

Los actuales campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport, Kiko Navarro y Virginia Pérez, han cumplido los pronósticos y se han apuntado la III edición de la Artenara Vertical en la isla de Gran Canaria y se postulan como principales candidatos a revalidar el título.

La segunda entrega de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport disputada en la Artenara Vertical de Gran Canaria, ha puesto a prueba a los corredores en un recorrido de 3,5 kilómetros con 710 metros de desnivel positivo. La vertical unía el fondo del barranco Grande con la plaza del pueblo de Artenara en una carrera individual y contra el reloj que ha resultado muy emocionante.

Kiko Navarro partía como principal favorito y no ha fallado, y ha logrado una importante victoria con un tiempo de 27:16. La segunda posición ha sido para Alejandro Fraguela (27:46) y el podio lo ha completado José Antonio Algueta con 28:24.

En categoría femenina el triunfo también ha sido para la vigente campeona del certamen, y convierte a Virginia Pérez en la máxima favorita a la victoria final ya que atesora dos victorias en dos carreras en su casillero. El tiempo de Pérez en meta ha sido de 33:32, por los 34:11 de Victoria Santamaría, segunda clasificada, y Amanda Martín (34:32) ha cerrado el podio.

En veterano A masculino el más rápido ha sido Alejandro Fraguela con 27:47, flanqueado en el podio por José Antonio Algueta con 28:25 y José Javier Gómez con 28:52. En veterano A femenino triunfo para Sandra Moreno con 38:49, seguida de María Onésima Damaso con 44:01 y Marta Vázquez con 46:25.

En veterano B masculino victoria para Fernando Borrajo con 29:54, seguido por Francisco Presno con 33:41 y José Ramón Rodríguez con 36:16. En veterano B femenino triunfo para Beatriz Montes con 1:04:48. En promesa masculino el primero ha sido Alex Rodriguez con 28:58, seguido de Juan Rodríguez con 32:02, mientras que en promesa femenino la mejor ha sido Helena Rivas con 47:27.

Tras la celebración del CV-TR 4.5 de Otañes y la Artenara Vertical, la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport llega al ecuador de la competición a falta tan solo de la celebración del KV Cereisaleu de Palacio de Sil el 22 de julio y la Maliciosa Vertical del 7 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre