Segunda cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport en la Artenara Vertical

Redacción - @outdooractual15/06/2017
©Artenara Vertical
©Artenara Vertical

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport vuelve el viernes 16 de junio en la Artenara Vertical de Gran Canaria. Tras el estreno de la novena edición del certamen en la CV-TR 4.5, los principales favoritos no se van a perder esta cita que marcará el ecuador de la competición y puede empezar a clarificar los puestos de honor.

La Artenara Vertical llega a su tercera edición y vuelve a ser escenario de una prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport, ya que en 2015 la FEDME también apostó por esta carrera para abrir el circuito. En aquella edición inaugural, Oier Arriznabarreta y Azara García de los Salmones se proclamaban ganadores de la Artenara Vertical, poniendo el listón muy alto a sus sucesores y marcando un tiempo de vértigo y de actual récord; 25:21 para Ariznabarreta, y 30:41 para García de los Salmones.

El recorrido de la vertical es de 3,5 kilómetros y salva un desnivel positivo de 710 metros, uniendo el fondo del barranco Grande con la plaza del pueblo de Artenara. La salida de los atletas será en formato contrarreloj cada 30 segundos y contará con grandes atletas como Kiko Navarro, de la Selección de Aragón, José Antonio Algueta, tercero en la Copa, Efrén Segundo, uno de los mejores corredores canarios de la actualidad y Francisco Rodríguez, que defiende la victoria conquistada en la pasada edición.

En el apartado femenino Virginia Pérez intentará consolidar el liderato del certamen y abrir hueco respecto a Victoria Santamaría, segunda clasificada y que también aspira a llevarse los 100 puntos, pero habrá que tener muy en cuenta también a la belga Dominique van Mechgelen.

La temporada de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport la completarán el KV Cereisaleu de Palacio de Sil el 22 de julio y la Maliciosa Vertical del 7 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre