Últimas inscripciones para las Marchas de la Kosta Trail

Redacción - @outdooractual07/06/2017
©A.Ortiz
©A.Ortiz

La Kosta Trail, patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, culmina los últimos detalles e inscripciones para celebrar una nueva edición el próximo domingo 11 de junio en Sopela. Por su parte, el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína trabaja junto con la organización para adecuar los servicios e infraestructuras de la localidad para acoger a todos los participantes.

La cita deportivo-solidaria que este año cumple su decimosegunda edición estará dividida en 4 modalidades: Carrera (30km), Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) para acoger a todo tipo de público.

Las inscripciones para las marchas continúan abiertas hasta agotar las 300 plazas aun disponibles de las 3.600 destinadas a estas dos modalidades. Los patrocinadores de la Kosta Trail se sienten muy satisfechos por la acogida del público y su interés en participar en estas marchas solidarias.

Los interesados aun pueden inscribirse de forma presencial en las tiendas Forum Sport de Bizkaia hasta el 7 de junio, vía online hasta el 9 de junio y los días 8, 9 y 10 de junio, los 3 días previos al encuentro, en la tienda Forum Sport Artea de Leioa. Estas fechas se mantendrán siempre y cuando haya aun plazas disponibles, pero al ritmo al que se van realizando las inscripciones es muy probable que se agoten antes.

El precio para participar tanto en la Marcha Familiar como en la Marcha de Montaña es de 5€, cantidad que se podrá abonar en metálico en la propia tienda o por transferencia bancaria.

Por otra parte, la Carrera de 30 kilómetros está ya completa, 400 corredores y corredoras participarán en esta modalidad. Pero sin duda, la Media Maratón de Montaña ha sido la más demandada este año, en menos de 2 horas se agotaron las 250 plazas previstas para esta modalidad.

Varios de los corredores y corredoras que en la pasada edición se subieron al pódium en estas dos modalidades, este año lucharán por volver a subirse; Olaiz Bertol (1ª en 21km), Patricia González (2ª en 30 km), Ismail Razga (1º en 30km), Miguel Ferrer (2º en 30km) y Walter Becerra (3º en 30km) que este año participará en la Media Maratón de Montaña y el corredor de Sopela Roberto Garay (4º en 30km).


Una prueba doblemente solidaria
La XII Edición de la Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria. En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año, y Alcer Bizkaia, “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales”. Ambas asociaciones sin ánimo de lucro recibirán parte de lo recaudado en esta cita deportiva gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades.

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

En el caso de Alcer Bizkaia destinará los recursos para organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal en 2018. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre