Las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se inician en Madeira

Redacción - @outdooractual02/06/2017
©Ian Corless
©Ian Corless

El Ultra SkyMarathon Madeira es un desafío de 55 kilómetros con 4.000 de desnivel positivo entre el mar y las montañas más altas de Madeira que incluye exigentes pasos técnicos en algunos casos algo expuestos, bosque y acantilados. El contraste de paisajes naturales, junto con la gran biodiversidad y geodiversidad que existe en el recorrido, hacen de Santana uno de los lugares más espectaculares para la práctica de este deporte de montaña.

El andorrano Xavi Teixidó, que ya conoce la victoria en carreras de Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, el francés Ludovic Pommeret, Dimitris Theodorakakos, Roger Viñas, Pere Aurell y Francesc Solé, que junto a Nuno Silva, aspiran a entrar en el podio. En féminas la lucha será muy abierta ya que a Frost y Allen hay que sumarle el concurso de la rusa Ekaterina Mityaeva, la italiana Martina Valmassoi y las españolas Eva María Moreda y Eli Bertran, que no lo pondrán fácil.

El epicentro de la Ultra SkyMarathon Madeira está situado en Santana y casi 1.000 corredores de 29 nacionalidades participarán en alguna de las pruebas que componen el programa. La participación de atletas internacionales, centrada en la disputa de las Migu Skyrunner World Series, será muy destacada, con las corredoras Anna Frost y Hillary Allen en categoría femenina, y de Franco Collé en masculina, todos ellos con triunfos en las World Series.

El inicio de las Ultra Series 2017 promete emociones fuertes y la próxima semana será el turno de la Tenerife Blue Trail, en una temporada vibrante que se cerrará en la Ultra Pirineu el 23 de septiembre y que tendrá la Buff Epic Trail Ultra como Skyrunning National Championship Ultra.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre