La Carrera por Montaña de Vistabella abrirá inscripciones el 1 de junio

Redacción - @outdooractual29/05/2017
©Andrés Nuñez
©Andrés Nuñez

El próximo jueves, 1 de junio, a las 21:00 horas, abre inscripciones la Carrera por Montaña de Vistabella, organizada por el Ayuntamiento castellonense y el Club de Montaña de la localidad con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Castellón.

Esta undécima edición, que se celebrará el 6 de agosto, discurre por el Parque Natural del Penyagolosa, emblemático enclave para los miles de senderistas y corredores que año tras año visitan el paraje atraídos no sólo por sus paisajes, sino por el misterio y misticismo que desprende la montaña mágica como así denominan algunos escritores al pico Penyagolosa.

Además, y por tercer año volverá a ser cita del calendario de carreras por montaña nacional, albergando el Campeonato de España de Clubes - Gran Premio Buff-Scott, que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que decidirá quién sucede al Sestao Alpino-Grafsestao en categoría masculina y el Grupo Alpino de Benalmádena en categoría femenina como mejores clubes del territorio nacional.

Con un cupo limitado a 700 participantes, la Carrera por Montaña de Vistabella se presenta con un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivos, sobre un trazado modificado en la pasada edición que hizo las delicias de los corredores, con tramos muy rápidos combinados con zonas muy técnicas y fuertes desniveles en la parte final de la prueba.

Vistabella también decidirá el primer campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual, nueva modalidad impulsada desde la FEDME, que permite acercar el deporte de montaña a las personas con discapacidad, pudiendo competir en sus carreras.

Además de su atractivo natural, Vistabella, población de poco más de 300 habitantes se entrega en cuerpo y alma para convertir, cada primero de agosto, su carrera en una auténtica fiesta del trail.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre