La Andorra Ultra Trail Vallnord supera los 2.600 inscritos a dos meses del inicio

Redacción - @outdooractual19/05/2017
©AUTV / Stephane Salerno
©AUTV / Stephane Salerno

Cuando quedan unos dos meses para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord, más de 2.600 atletas ya han confirmado su participación en una de las cinco carreras del evento. La Ronda dels Cims (170 km y 13.500 m D +) cerró con un total de 450 corredores, seguida de la Marató dels Cims (42 km, 3.000 m D +) con los 750 dorsales disponibles y el Celestrail (83 km, 5.000 m D + ) con 500 plazas, mientras que hace pocos días el Mític (112 km, 9.700 m D +) colgaba el cartel de 500 dorsales agotados.

Sólo quedan algunas plazas para Eufòria (233 km, 20.000 m D +), la carrera de resistencia por parejas y principal novedad de esta edición. También están abiertas las plazas para la marcha popular del Solidaritrail (10 km, 750 m D +), la gran fiesta del deporte y la solidaridad que se celebrará durante el último día del evento, el domingo.

La organización prevé que unas 3.200 personas procedentes de 48 países formen parte de la salida de la novena edición, un récord en la historia del evento que, año tras año, se va consolidando como una de las pruebas de trail más populares de Europa.

Los andorranos, los españoles y los franceses siguen siendo los más fieles a la carrera, aunque el número de participantes provenientes de otros lugares del mundo no para de crecer.

Además de corredores de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Portugal, República Checa y Japón, países siempre presentes en el Andorra Ultra Trail Vallnord, en esta edición también se sumarán valientes de Eslovenia, Panamá, República Dominicana, Tayikistán , etc.

Con el objetivo de que todo esté a punto dentro de dos meses, la organización continúa trabajando para ofrecer la mejor carrera, tanto a corredores como espectadores, con la movilización de unas 600 personas (voluntarios y profesionales). De momento ya se han inscrito 370 voluntarios, son necesarios 80 más, que ayudarán en las tareas de control, cronometraje, avituallamiento e información a los participantes de las diferentes carreras.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre