El Campeonato de España de CxM Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport se disputa en el KV Arredondo

Redacción - @outdooractual17/05/2017
©Alberto Carrera F / KV Arredondo
©Alberto Carrera F / KV Arredondo

El domingo 21 de mayo la población cántabra de Arredondo será el escenario del esperado Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport. El Kilómetro Vertical Arredondo concentrará a los mejores especialistas nacionales en la modalidad más explosiva de las carreras por montaña en una prueba muy abierta con los mejores especialistas nacionales en liza.

La VI edición del Kilómetro Vertical de Arredondo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arredondo, se iniciará con un tramo neutralizado de 3.7 kilómetros desde el mismo ayuntamiento. Los atletas tomarán la salida en grupos de 10 unidades cada 2:30 minutos hasta llegar a la alfombrilla de cronometraje para iniciar el ascenso en formato contrarreloj. El recorrido presenta una pendiente media superior al 19% que alcanza los 1.213 metros de altitud en el Pico del Mosquiteru, donde está situada la meta. Un total de 1.010 metros de ascenso en 2.7 kilómetros explosivos que coronarán a los mejores de España en Carrera por Montaña Vertical.

Arredondo se prepara para recibir a los grandes favoritos a alzarse con un título muy preciado y que daría brillo al palmarés de todo atleta. Oriol Cardona, de la Selecció Catalana y Maite Maiora, del Team La Sportiva, defenderán el Campeonato que conquistaron el curso pasado en Fuente Dé, pero la lista de aspirantes es larga.

De entre los candidatos destacan Joan Navarro de la Selecció Balear y actualmente segundo en la Copa, Iñigo Lariz, que fue tercero en Fuente Dé, Pere Rullan de la Selecció Catalana, Manu Rullan de la Selecció Balear, Kiko Navarro de la Selección de Aragón y Adrià Duarri de la Selecció Catalana, entre otros.

En féminas además de Maiora, hay que contar con Victoria Santamaría de la Selección de Castilla y León y Silvia Zúñiga de la Selecció Catalana, que pisaron podio en el estreno de la Copa 2017, Sofía García de la Selecció Valenciana, María Zorroza de la Euskal Selekzioa y la siempre rápida Gabriela Sánchez, de la Selección Cántabra.

La temporada de Carreras por Montaña Verticales FEDME se inició el pasado 29 de abril en la Carrera Vertical Trail RAE con triunfo absoluto de Joseba Díaz y Virginia Pérez, por lo que el Campeonato se presenta más abierto que nunca. La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport la completarán la Artenara Vertical el 16 de junio, KV Cereisaleu de Palacio de Sil el 22 de julio y la Maliciosa Vertical del 7 de octubre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre