La Transvulcania Naviera Armas arrancará las Migu Run Skyrunner World Series 2017

Redacción - @outdooractual09/05/2017
©iancorless.com / SWS
©iancorless.com / SWS

La modalidad Sky Ultra del circuito Migu Run Skyrunner World Series dará comienzo este fin de semana en la Transvulcania Naviera Armas Ultramarathon. El skyrunning inundará la isla de La Palma este fin de semana con uno de los grandes eventos del calendario trail 2017.

Desde que en 2012 entrara en las SWS, la carrera no ha hecho más que incrementar su leyenda, con los mejores corredores de trail running como protagonistas. Es ya una costumbre que la élite del trail se vea las caras en la salida de la prueba Ultra de la Transvulcania.

La modalidad Ultramarathon de la carrera canaria, escenario de grandes duelos como el que protagonizaron en distintas ocasiones Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, consta de un recorrido de 74km y obliga a los corredores a superar 4.350 metros de subida, superando el desnivel acumulado los 8.000 metros.

Entre todas las modalidades que forman parte de la carrera la organización ha emitido este año 3.600 los dorsales. Los llevarán corredores de más de 60 países y, en la Ultramarathon, coincidirán más de 45 nacionalidades.

Son muchos los nombres destacados que viajarán a La Palma este fin de semana, pero uno destaca sobre los demás, el de Luis Alberto Hernando. El tri-campeón de la Ultramaratón ha renunciado a defender el título y disputará este año la distancia 'corta' del maratón y el KV de la Transvulcania Naviera Armas.

Dispuestos a grabar su nombre en lo más alto del podio en la distancia larga, encontramos nombres como el del francés Nicolas Martin, plata en la pasada edición, los vencedores del UTMB Ludovic Pommeret y Xavier Thevenard, el británico Tom Owens, el peruano Remigio Huaman, Nuno Silva, desde Portugal, y el italiano Fulvio Dapit. Si hablamos de la representación española en la prueba canaria, destacan los nombres de Pau Capell, Roger Viñas y Pere Aurell.

Entre las mujeres, la disputa del título puede tener como protagonistas a la sueca Ida Nilsson que, en contra de todo pronóstico, venció en la carrera en 2016, a Anna Frost, una corredora veterana dela Transvulcania, Anne-Lise Rousset, la suiza Andrea Huser, representado a Holanda estará Ragna Debats y también las americanas Hillary Allen y Kristina Pattison.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre