Presentado el equipo Salomon de trail running 2017 en el Cap de Creus

Redacción - @outdooractual10/05/2017
©Guillem Casanova
©Guillem Casanova

Entre el cielo y el mar. El Cap de Creus es uno de los rincones más especiales del Empordà catalán: con rocas caprichosas, acantilados, calas y el efecto de la tramuntana que ha dado forma al paisaje. Este paraíso ha sido el lugar escogido por Salomon para presentar a su equipo de trail running de este 2017: Miguel Heras, Oihana Kortazar, Tòfol Castanyer, Laura Orgué, Iker Karrera, Pablo Villa, Jan Margarit, Leire Fernández e Ismail Razga y Cristofer Clemente, las dos nuevas incorporaciones de este año.

Han sido cuatro días que han servido para fortalecer los lazos entre los corredores y la marca y que han incluido workshops, entrenamientos, shootings así como un Salomon Show en el Teatro de Roses para presentar al equipo en sociedad. Además, el domingo, gran parte de los atletas Salomon participaron en el Trail Cap de Creus, que fue la excusa perfecta para arrancar el curso y compartir kilómetros juntos.

La primera prueba del circuito de las Missionx3 vio la victoria de Jan Margarit y Oihana Kortazar en la prueba de 24 km y 1.200m D+, con Tòfol Castanyer segundo y Pablo Villa quinto. En la distancia maratón, Cristofer Clemente fue segundo mientras que Iker Karrera quinto.

La cita del Cap de Creus, organizada por Klassmark, fue el cierre perfecto a unos días de convivencia en Cala Montjoi en los que el equipo y la marca han compartido comidas, entrenamientos y han practicado sobre el terreno la filosofía Time To Play. Un workshop organizado por Petzl, un taller a cargo de Suunto, una charla sobre redes sociales, así como salidas compartidas por el Puig Alt o el Puig de l’Àliga.

Son sólo algunos de los instantes que compartieron los atletas en Cala Montjoi, justo antes de darse un baño de masas en el Teatro de Roses. Con la platea abarrotada, arrancó un Salomon Show que estuvo repleto de risas, anécdotas y emoción y que acabó con firmas y fotografías de los atletas con el público. Esos momentos y los kilómetros sumados en el Trail Cap de Creus dieron forma a un fin de semana en el que el equipo se ha cargado de energía para afrontar una temporada repleta de grandes objetivos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre