La CV-TR de la Trail Rae abre la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Cébé Nutrisport

Redacción - @outdooractual27/04/2017
©Trail Rae
©Trail Rae

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport dará comienzo este sábado en la CV-TR 4.5 en el estreno de la novena edición del certamen. La CV-TR 4.5, organizada por la Junta Vecinal de Otañes, inaugura por segundo año consecutivo la modalidad más explosiva de las carreras por montaña en una vertical de 709 metros en 4.5 kilómetros, con salida de la plaza de Otañes para coronar el pico Ventoso de 735 metros de altitud.

La carrera se disputa en formato contrarreloj con salida individual y tiene un ascenso continuo y no especialmente técnico, que tanto los grandes especialistas en verticales como los mejores corredores por montaña en línea disfrutarán compitiendo. La pendiente no da tregua excepto en un pequeño llano antes del cortafuegos final cuya pendiente llega a alcanzar los 47 grados. Las vistas panorámicas al llegar a la cima del pico Ventoso son espectaculares, con el mar Cantábrico de fondo y la bahía de Castro Urdiales con el sistema montañoso de las provincias limítrofes de Vizcaya y Burgos.

Entre los favoritos para vestir el maillot de líder de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport estarán los defensores de la Copa conquistada el año pasado, el corredor de la Selección de Aragón, Kiko Navarro y Virginia Pérez, del Sestao Alpino-Grafsestao. Navarro parte con muchas papeletas de cara a apuntarse esta primera victoria parcial, gracias a su excelente actuación el año pasado en esta misma prueba en que fue tercero. Otro de los grandes nombres a tener en cuenta es el del corredor de la Selección Balear Manu Rullán, uno de los mejores especialistas de esta disciplina y con buenas actuaciones en su haber.

En categoría femenina todas las miradas se centrarán, además de en Virginia Pérez, que en la edición de 2016 fue tercera, en Gabriela Sánchez, del Cde Yaniro-InverseTeams, campeona de la Copa en 2015 y una de las corredoras más rápidas del mundo en vertical.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Cébé Nutrisport la completarán la Artenara Vertical el 16 de junio, KV Cereisaleu de Palacio de Sil el 22 de julio y la Maliciosa Vertical del 7 de octubre. El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, se disputará el 21 de mayo en el Kilómetro Vertical de Arredondo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre