La MiM corona a Miguel Caballero y a Laia Cañes, que consigue batir el récord de la prueba

Redacción - @OutdoorActual25/04/2017
Imagen

Emocionante lo vivido hoy en Sant Joan de Penyagolosa. Fue el final de una nueva edición de la Marató i Mitja (MiM), la 19ª, que comenzó a la 06:00 h. con gran expectación ante la participación más internacional de su historia y el alto nivel de los corredores que sonaban como favoritos.

En categoría masculina, Miguel Caballero, de La Sportiva y actual campeón de España de Trail, logró la victoria en un tiempo de 5:22:08. Por detrás, su compañero de equipo, Cristóbal Adell, que regresaba después de una participación que convirtió en victoria. Hoy fue segundo en 5:30:03. Completó el podio Iván Ortiz, con una tercera posición en la que es su segunda casa (5:31:37).

La gran noticia llegó en categoría femenina. La castellonense Laia Cañes llegaba a la prueba para saldar una cuenta pendiente. Tras cinco segundos puestos no valía otra que lograr la victoria. Se lo había ganado. Y lo consiguió. Entro a Sant Joan de Penyagolosa por la puerta grande y batió el récord de la prueba, que ostentaba Rosa Guillamón desde 2006.Laia, del Team SportHG – AML Sport, paró el crono en 6:09:49. Con 6:28:16, la subcampeona del Mundo de Skyrunning y subcampeona de España de Ultra 2016, Eva María Moreda, obtuvo el segundo puesto. Tercero para Ainhoa Ostolaza en un tiempo de 6:37:05.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre