Timothy Olson y Gemma Arenas vencen en la sexta CSP

Redacción - @OutdoorActual24/04/2017
Imagen

Sexta edición de la CSP (115 km), que arrancó a medianoche desde las Pistas de Atletismo de la Universitat Jaume I de Castellón. Gran ambiente en la salida que, después, ha acompañado durante todo el recorrido, tanto en el tramo nocturno como durante el día. La noche fue fría, pero el cielo despejado al amanecer permitió alcanzar temperaturas muy favorables para el desarrollo de la prueba que se estrenaba como parte del prestigioso circuito mundial Ultra-Trail World Tour.

El estadounidense Timothy Olson consiguió llegar en primer lugar a la línea de meta. Una victoria muy trabajada, yendo de menos a más y ganando puestos a lo largo de la noche. El amanecer y el desnivel situaron a Olson como líder aumentando a cada paso la ventaja que le conduciría a Sant Joan. Finalmente, completó los 115 km en 12:23:58, con amplio margen respecto a Yeray Durán, segundo en 12:45:34. En tercer lugar, Remi Queral (12:52:51) después de un mano a mano con José Esteban Martínez al que consiguió imponerse por tan solo dos segundos.

En categoría femenina, Gemma Arenas dominó de principio a fin. Ganadora de la MiM en 2016, esta ha sido su primera participación en la CSP y ha obtenido el mejor resultado. Triunfo claro con un tiempo de 15:01:19. Segunda posición para Mercedes Pila (15:03:42), que venció el pasado año, y tercera para Leire Martínez (15:53:43).

Olson y Pila, líderes de la Spain Ultra Cup
Segunda parada de la Spain Ultra Cup, Penyagolosa Trails HG le ha servido a Timothy Olson y a Mercedes Pila para enfundarse el maillot de líderes del circuito.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre