La SkyRace Vallibierna pasa a Vilaller Vertical Race y acogerá el Campeonato Nacional de KV de Skyrunning

Redacción - @outdooractual25/04/2017
Imagen

La SkyRace Vallibierna cambia de formato y pasará a ser kilómetro vertical, con el nuevo nombre de Vilaller Vertical Race. la prueba catalana acogerá el Campeonato Nacional de KV de la Skyrunning el próximo 26 de agosto. El recorrido suma 4,5km y un desnivel positivo de 1.250 metros.

La salida tendrá lugar desde la pintoresca plaza de la Iglesia de Vilaller, corriendo por las calles del pueblo para salir al este y encarar una subida suave y por pista que se convierte en más estrecha hasta llegar a Casós. A partir de ese punto se sube hasta la ermita de Sant Salvador, dirigiéndose a las Colladas de Vedats para afrontar la última parte, más pronunciada, hasta la cota 2.250 metros del Tossal de la Mina.

El programa de la Vilaller Vertical Race se completará con la prueba deportiva destinada a los jóvenes de entre 12 y 16 años, que usará una parte del recorrido del Campeonato de KV. Además, tendrá lugar la Vilaller Vertical Walk, una marcha popular no competitiva de 2 kilómetros de distancia y 250 metros de desnivel positivo con el final en el pueblo de Casós. Está pensada para todos aquellos que quieran introducirse en esta modalidad, a los senderistas y a los acompañantesque quieran dar su apoyo a los atletas del kilometro vertical. La jornada terminará con una cena popular y la entrega de premios.

La inscripción incluirá la entrada a la piscina durante dos días, obsequio conmemorativo, servicio de guardarop, guardallaves, vestuarios y duchas. Estarán disponibles en Ticketoci a partir del 2 de mayo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre