Un cartel de corredores de primer nivel estarán en la Penyagolosa Trails HG más internacional

Redacción - @outdooractual19/04/2017
©J. Vicent
©J. Vicent

Miguel Ángel Sánchez Cebrián y Gemma Arenas fueron los vencedores de la MiM (63 km) en 2016. Este año lo intentarán en la CSP (115 km), donde estarán los actuales campeones, Mercedes Pila y Sebas Sánchez, que defenderán su triunfo, pero tendrán que pelear con nombres de la talla del estadounidense Timothy Olson, bicampeón y récord en la Western States Endurance, o del noruego y actual líder del Ultra-Trail World Tour, Didrik Hermansen.

Junto a ellos, uno de los españoles más internacionales que se estrena en Penyagolosa Trails HG, Yeray Durán; con otras grandes figuras que debutan en tierras castellonenses como el escocés Casey Morgan o el japonés Ose Kazufumi. En las quinielas no pueden faltar los provinciales Remi Queral, con cuatro victorias en la prueba, y Víctor Bernad, quien ya sabe lo que es ganar tanto en MiM como en CSP. Ambos con la motivación de correr en casa y siendo buenos conocedores del recorrido.

En categoría femenina, Mercedes Pila y Gemma Arenas se medirán a deportistas de primer nivel como la italiana Francesca Caneppa, auténtica referencia del ultra trail; o la húngara Ildikò Wermescher, un nombre más que habitual en los top10 de carreras de Ultra-Trail World Tour. Además, habrá que estar atentos a la actuación de Leire Martínez y Jone Urkizu.


La MiM vivirá una 19ª edición muy disputada
En la MiM el triunfo tiene muchos candidatos. Con una participación que se convirtió en victoria y segunda marca en la carrera, Cristóbal Adell es uno de los favoritos. Al igual que el reciente campeón de España de Trail, Miguel Caballero, o Santi García, que lleva a sus espaldas cinco participaciones y cinco podios. Con las mismas opciones aparecen nombres como el conquense Marcos Hortelano, que firmó una gran actuación en 2015; el actual campeón de España de Carreras por Montaña FEDME, Manuel Merillas; el reciente vencedor de la maratón en Transgrancanaria HG, Albert Pujol, o el doble campeón de la Copa de España Iván Ortiz, que regresa de nuevo a su segunda casa.

A nivel internacional vuelve a Penyagolosa Trails el portugués André Rodrigues, quinta plaza en la pasada edición, y debuta en la MiM el noruego Sondre Amdahl, con un amplísimo palmarés en algunas de las pruebas más destacadas del mundo. También estarán el letonio Andrejs Jesko o el marroquí Joui Mouj.

Entre las corredoras, la provincial Laia Cañes lo intentará de nuevo. Tras cinco segundos puestos, buscará la victoria con todas sus fuerzas. Pero se enfrentará a rivales muy duras como la italiana Simona Morbelli, integrante de la selección italiana en el reciente Mundial de Portugal; la subcampeona del Mundo de Skyrunning y subcampeona de España de Ultra 2016, Eva María Moreda; o la campeona del Mundo de Skyrunning (maratón) Maite Maiora. Además, la prueba contará con la participación de Azara García de los Salmones, que llega tras obtener el subcampeonato del Mundo de Trail en Portugal y vencer en Transgrancanaria HG.

Si bien no aparecen, a priori en las quinielas de los aficionados, no podemos olvidar la presencia de corredores del nivel de Dani Santana, Diego Camacho, Alex Fraguela, Alvaro Rodriguez, Ainhoa Ostolaza, Melisa Galí, Pedro J. Hernandez, Dani Amat o la numerosa representación de corredores provinciales capitaneados por Fernando Ruiz, Abel Abad o la cinco veces campeona de Penyagolosa Trails HG, Xari Adrián.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre