Llega la CxM Miranda de Ebro, tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME

Redacción - @outdooractual19/04/2017
Imagen

Desde que en 2012 el Club Mirandés de Montaña creó la Carrera por Montaña Miranda de Ebro la prueba no ha dejado de crecer, y buena prueba de ello es que formó parte del calendario FEDME en 2014 y el 23 de abril será el escenario de la tercera entrega de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio Buff Scott.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro eleva el listón en su sexta edición y vuelve al circuito nacional convertida en una de las citas de referencia dentro de este deporte. La prueba mirandesa de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado destaca por sus sendas frondosas y las fuertes y constantes pendientes en los Montes Obarenes, y en su sensacional recorrido corona las cimas del Monte Fuerte (927 metros), Peñalrayo (959 metros) y la Cruz de Motrico (851 metros).

En el apartado estrictamente competitivo muchos son los corredores que lucharán por la victoria para posicionarse bien en la Copa de cara a la segunda parte de la temporada, puesto que el certamen se toma un respiro tras la Carrera por Montaña Miranda de Ebro hasta el próximo 1 de octubre.

En categoría masculina destaca la presencia de los vencedores de las dos primeras carreras de la Copa, el corredor de la Selección Andaluza Dani García (ganador en la Marató de Borriol) y Juan Javier Jiménez (ganador en Tres Valles), que junto al corredor de la Selección madrileña José Muñoz, podio en Tres Valles, y los corredores de la Selección Andaluza Iván Ortiz, podio en Borriol, Abdelfatah Dalal y Manuel Anguita, intentarán plantar cara al vencedor de 2016, Ander Barrenetxea. En féminas Eva Bernat, de la Selección Valenciana, intentará afianzar el liderato en la Copa ante Beatriz Real, segunda en Tres Valles, Paula Cabrerizo, de la Selección Madrileña y Ester Casajuana.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro también permitirá comprobar el nivel de la cantera de las carreras por montaña ya que muchas selecciones incluirán en su expedición a corredores cadetes y júnior. En categoría junior los atletas correrán en un trazado de 18 kilómetros con un desnivel positivo de 837 metros, con Youssef Abaghad, vencedor de las dos primeras carreras como máximo favorito, junto a Mohamed Lamin de la Selección Andaluza y José Carlos Días de la Selección Valenciana.

En junior femenino Yaiza Miñana también parte como gran favorita gracias a los triunfos en la Marató de Borriol y tres Valles, y también destaca el concurso de las corredoras de la Selección Madrileña Alba Valladares y Ángeles Díes, así como el de Laia Font de la Selecció Valenciana. En categoría cadete la carrera se disputará sobre un circuito de 13 kilómetros con la presencia con un desnivel positivo de 453 metros con la presencia de los mejores jóvenes del país de 15 a 17 años.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio Buff Scott llega al ecuador de la competición tras la Carrera por Montaña Miranda de Ebro y se tomará un respiro hasta el 1 de noviembre, donde se decidirán los campeones con tres carreras en tan solo 5 semanas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre